03/04/2021

Pueblada: vecinos amenazan con agredir a jubilada que incendió y mató a su hijo

Pueblada: vecinos amenazan con agredir a jubilada que incendió y mató a su hijo

 

“No estaba consciente de sus actos”, determinaron las pericias psiquiátricas oficiales luego de que una mujer de 73 años, prendió fuego a su hijo de 45 años mientras estaba sedado y acostado en su casa en Llavallol..

La fiscal Marcela Juan, titular de la UFI N°16 de Lomas de Zamora, consideró que no existía riesgo procesal pero sobre todo justificó su decisión en lo que pudo conocer de la dura historia de violencia y maltrato que se escondía detrás: su propio hijo era su victimario. Dos días después, el hombre murió en el hospital Gandulfo tras sufrir quemaduras en el 90% del cuerpo. 

Sin embargo, la fiscal mantuvo la libertad de la madre y los estudios psiquiátricos posteriores terminarían por argumentar esa resolución. Así, la jubilada pudo mantenerse dentro de su domicilio.

Según trascendidos, la mujer y su esposo sufren desde hace varios días una serie de amenazas por parte de vecinos por el crimen y por el hecho de que la Justicia la dejó en libertad. “Quieren apedrearle la casa, le advierten que llamarán a los medios de comunicación, la hostigan día y noche y le gritan asesina. La señora la está pasando realmente mal".

“Los vecinos están organizando un escrache para convocar canales de televisión. La señora es una víctima. Era como una olla a presión y reaccionó por tantos años de maltrato y de estar al cuidado de una persona psiquiátrica que era violenta con ella. Eso claramente tuvo que afectarla”, indicó una fuente judicial.

Por lo pronto, la fiscal Marcela Juan baraja pedir el sobreseimiento. Sobre la situación barrial, la fiscalía del caso instó a la mujer y a su pareja a que realicen una denuncia por hostigamiento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias