03/04/2021

Hoy Boca cumple 116 años y lo celebra con un emotivo video

Hoy Boca cumple 116 años y lo celebra con un emotivo video
FUNDADO EL 3 DE ABRIL DE 1905
FUNDADO EL 3 DE ABRIL DE 1905

Uno de los clubes con más hinchas en todo el territorio argentino, posteó emocionantes imágenes en su redes sociales para conmemorar el 116° Aniversario de su fundación. 

116 años cumple Boca, que además de su gloriosa cosecha de títulos fue la casa de enormes figuras del fútbol argentino mundial, donde se destacan Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Ángel Clemente Rojas, Silvio Marzolini, Antonio Rattín, Mario Boyé, Blas Giunta, Roberto Suñé, Francisco Varallo, entre otros, con una historia que se extiende y continúa con el mando de Carlos Tévez.

LA HISTORIA

En un época de auge para el fútbol en Argentina y el avance de la influencia de los inmigrantes en los puertos de Buenos Aires, Esteban Baglietto, Alfredo Scarpatti, Santiago Sana y los hermanos Teodoro y Juan Antonio Farenga se juntaron una tarde del 3 de abril para dar el origen de Boca Juniors.

Según cuenta la historia oficial del club, la reunión fue en la casa de Baglietto y se siguió al aire libre, en un banco de la Plaza Solís, donde fijó el nombre que combina el barrio de La Boca con el Juniors para darle un toque inglés, de moda en aquella época (River Plate, Racing Club, entre otros ejemplos).

El 21 de abril de 1905 se dio el primer partido del club "xeneize", donde goleó 4-0 a Mariano Moreno. Una camiseta a rayas negras y blanca fue la primera que se utilizó pero no era la definitiva, hasta que llegó el momento de designar los colores que surgieron de un barco atracado en el Riachuelo con la bandera de Suecia.

Pasaron 17 años para que Boca se asiente en su emblemática ubicación entre las calles Brandsen, Del Valle Iberlucea, Aristóbulo Del Valle y las vías del Ferrocarril Sud donde se fundó La Bombonera, lo que terminaría siendo una de las obras futbolísticas más reconocidas del mundo, finalizada y presentada el 25 de mayo de 1940.

A lo largo de la historia, Boca se forjó en base al apoyo popular de un barrio de inmigrantes y clase baja, que le dio una identidad que hasta el día de hoy tiene. Así, se ganó el corazón de gran parte del país y se convirtió en el club con más hinchas junto con River Plate, además de ser los máximos ganadores.

El "Xeneize" cuenta con 70 títulos oficiales conquistados (18 nacionales y 22 internacionales), siendo además el segundo club con mayor cantidad de Copa Libertadores, con seis, además de ser tres veces campeón del mundo, en un récord para Argentina y compartido con Nacional y Peñarol de Uruguay.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias