LIGA MUNICIPAL DE FÚTBOL FEMENINO

| 02/04/2021

Dos se escaparon a nueve puntos

Martín Leuful /Fotos: Facundo Pardo
Dos se escaparon a nueve puntos

Pinocho y Luna Park sumaron tres puntos en la fecha de viernes y se enfrentarán el próximo fin de semana en el predio del Gimnasio Municipal 3. Pinocho venció a Pincharratas por 3 a 0 con goles de Tatiana Cernigoj, Yasmin Ojeda y Micaela Ulloa. En un partido que fue de trámite discreto, al equipo de Lucas Mella le faltaron algunas jugadoras claves, por lesiones y cuestiones personales: eso llevó a que le costara más de la cuenta. Pincharratas tuvo destellos de un juego interesante, pero arriba, en solitario, Juliana Baffigi era la carta ganadora y le faltó algo más de compañía. La juvenil tuvo una gran tarde, mostró temple e intentó ponerse el equipo al hombro, pero Pinocho apeló a la gran experiencia de muchas de sus jugadoras para llevarse los tres puntos.

Luna Park aprovechó las únicas dos jugadas claras que tuvo y las facturó. María Manquillan, a la postre la mejor jugadora "lunática", anotó los dos goles. El Team tuvo actitud y un poco más de llegada, pero no encontró claridad y lo pagó caro. Cuatro tiros libres en la puerta del área y un penal que atajó Tamara Mendoza fueron las claves para la gran victoria de Luna Park.

La fecha del viernes se abrió con la gran victoria, en Juveniles, de Al Margen sobre El Team B. Los goles del equipo dirigido por Lucas López fueron convertidos por Sheila Méndez en dos ocasiones y Emilia Fiol. Descontó transitoriamente Guadalupe Epuyán.  De esta manera, el ascendente equipo Al Margen jugará la primera semifinal el próximo domingo con Deportivo Fénix desde las 13:50 horas.

En primera división, el domingo a partir de las 16:10, Pinocho se mide con Luna Park. Ambos equipos tienen nueve unidades. El plantel blanco llega con varios problemas. El primero es que el viernes hubo una jugadora que estaba dentro de la cancha y había llegado a las cuatro amarillas. Esto fue advertido por jugadoras del plantel de Pincharratas, que dejaron su protesto. Advertido, el equipo de El Team protestará por lo mismo. Es que en la fecha pasada todos divisaron como Miguel Cuevas, árbitro del partido entre Luna Park y Pincharratas, le mostró tarjeta amarilla a la jugadora en cuestión. Con esa, llegaba a la cuarta tarjeta y no debería haber jugado el viernes. En torno a lo deportivo, Evangelina Sandoval llegó a su cuarta amarilla y no estará el domingo. Además, ante El Team fue expulsada Agustina Ochoa y no jugará con Pinocho. En cambio, el equipo del Tano Mella llega con todo el potencial y se pone como favorito de la contienda.

Martín Leuful /Fotos: Facundo Pardo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias