FUERON DISPUESTOS POR SEMANA SANTA

| 02/04/2021

Intensos operativos de prevención y seguridad en toda la provincia

Intensos operativos de prevención y seguridad en toda la provincia

Desde el inicio del fin de semana largo, la Unidad Regional III de Bariloche, a través de sus Unidades Operativas, puso en marcha este jueves, un dispositivo de Prevención y Seguridad General, dispuesto por la Jefatura de Policía de Río Negro para este fin de Semana Santa.

El objetivo del plan es fue el control de ingreso a las ciudades andinas -teniendo en cuenta la importante afluencia de turistas que permanecerán en los diferentes puntos turísticos de la jurisdicción; asimismo se controla y refuerza la seguridad con presencia policial y operativos en puntos estratégicos a lo largo de la extensa jurisdicción.

Además de las tareas de prevención que se realizan, también deben tener en cuenta las restricciones de circulación que dispuso la Provincia de Río Negro y cada municipio en particular, durante la madrugada, principalmente  entre las tres y siete horas, recordándole a la población de la aplicación de los artículos 205 y/o 239 del Código Penal Argentino  a quienes circulen sin causa justificada durante dicha franja horaria; todo ello en razón de la situación de pandemia en la que aún nos encontramos  atravesando. Se recuerda y concientiza a la ciudadanía sobre el cumplimiento de los protocolos establecidos para evitar o disminuir la circulación del virus Covid-19

Tránsito

El Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro implementa controles de tránsito en toda la jurisdicción.

Las tareas de prevención comenzaron este jueves con el desplazamiento de uniformados en distintos puntos de la ciudad y los alrededores.

En la ruta 40 sur, los controles se ubican en el acceso al cámping Los Baqueanos, en tanto que en la Avenida Bustillo hay controles en el kilómetro 9. Durante la madrugada también funciona un puesto de control en el kilómetro 2.

 En la ruta 80 también hay controles esporádicos, en el acceso a Los Cipresales, donde también trabaja personal de la Brigada Rural.

 En Dina Huapi, el destacamento que pertenece al Cuerpo realiza controles en la ruta 23, cerca del acceso a la estancia San Ramón y en el cruce de esa ruta nacional con la calle Primeros Pobladores.

Además en la ruta 40 otro puesto controla documentación personal y de los vehículos frente al acceso al predio del club Alas Argentinas.

 En El Bolsón también fue afectado personal especializado realizando distintos controles. Los mismos se realizan en el cruce de la ruta 40 y la ruta 6, y también en el puente Los Aplausos.

Durante la noche, junto a personal municipal de la localidad, se implementan controles de alcoholemia.

La unidad especial, además, trabajó durante este jueves informado a los conductores sobre los cortes de ruta, tanto en la ruta 23 producto de las intensas lluvias, y en el límite provincial con Neuquén, por las manifestaciones que se realizaron en Arroyito y en trayecto a Villa la Angostura. (Prensa Policía RN)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias