PENAS EN SUSPENSO Y EFECTIVA

| 02/04/2021

Robaron hasta en la puerta de un destacamento policial y se declararon culpables

Robaron hasta en la puerta de un destacamento policial y se declararon culpables

En el marco de un juicio abreviado dos jóvenes resultaron condenados a penas de prisión en suspenso y efectiva (uno de los dos registraba antecedentes). Se declararon culpables de varios hechos en los que forzaron vehículos estacionados y los vaciaron, inclusive, actuando frente a un destacamento policial.

Christian Leandro Bonnefoi y Walter Daniel González, se declararon culpables en el marco de un juicio abreviado que unificó varios legajos judiciales y resultaron condenados a penas de prisión en suspenso y efectiva, respectivamente. El acuerdo fue suscripto entre la fiscal Alejandra Bartolomé, el defensor Alejandro Pschunder y los dos acusados, y finalmente homologado por el juez Marcelo Álvarez Melinger.

El primero de los hechos reprochados ocurrió el 10 de mayo de 2018 en horas de la tarde, en cercanías de la intersección de las calles Angel Gallardo y Sarmiento, cuando Bonnefoi rompió el cristal de la ventanilla derecha delantera de un Chevrolet Astra estacionado en el lugar y se apoderó de una mochila y la suma de alrededor de 4.200 pesos en efectivo.
Su accionar fue observado por empleados de un comercio cercano, quienes montaron una persecución por diversas calles. Poco después, advirtieron la presencia del sujeto, ya sin la mochila en su poder y lo observaron mientras intentaba esconderse en el interior de un Volkswagen Gol estacionado.

Cuando quisieron detenerlo, nuevamente el muchacho se puso en fuga y finalmente fue abordado por personal policial en la intersección de las calles Rivadavia y Vicealmirante O'Connor. Poco después recuperaron la mochila, pero no el dinero.
El segundo hecho atribuido a Bonnefoi, junto a un individuo identificado como Rodrigo Sebastián Sepúlveda, ocurrió el 15 de mayo de 2019 cerca de la medianoche, cuando forzaron la puerta de acceso a un local comercial del rubro lácteo ubicado en Gallardo al 1300 y se apoderaron de unos dos mil pesos que había en la caja del comercio.

En su accionar, además, provocaron daños y arrojaron diversa mercadería al piso, entre las que destacaban bolsas de harina y condimentos.

Con los datos aportados por un ocasional testigo, las autoridades comenzaron la búsqueda de un Chevrolet Astra blanco con vidrios polarizados y lo hallaron cerca del puente del río Ñireco, mientras dos sujetos lo iban empujando. Tras identificarlos, notaron que uno de ellos tenía manchas de condimentos en su pantalón y el otro la mitad de un billete falso de 200 pesos, que según relató el damnificado, estaba guardado en la caja registradora del comercio.

El tercero de los hechos fue imputado a Bonnefoi y González y ocurrió el 15 de febrero de 2020 en horas de la tarde, en cercanías de una cervecería ubicada en Colonia Suiza. En el lugar, los acusados violentaron la cerradura delantera del lado derecho de un vehículo marca Chevrolet Onix y se apoderaron ilegítimamente, con la colaboración de otros dos sujetos que aún no fueron identificados, de varias mochilas que contenían diversos elementos, además de una computadora, un celular y otros artículos de menor valor.

Los autores del hecho se desplazaban esta vez en un Ford Focus que fue interceptado en la Ruta 79, a la altura del puente del arroyo Casa de Piedra. La policía logró recuperar los elementos robados.

El cuarto hecho que atribuyó la fiscal Bartolomé a Bonnefoi y a González ocurrió el mismo día 15 de febrero de 2020 y en cercanías de la misma cervecería. En ese caso abrieron las puertas de un Chevrolet Corsa y se apoderaron de una mochila con objetos de electrónica, algunas vestimentas y elementos propios de la vida al aire libre. Lo robado fue recuperado en el mismo procedimiento relatado en el hecho anterior, sobre el arroyo Casa de Piedra.

El mismo día y en la misma franja horaria, los acusados cometieron el hecho que fue enumerado por la fiscal como quinto. Violentaron la cerradura de un Renault Clio estacionado sobre la calle Félix Goye, exactamente frente al destacamento policial y se apoderaron de unos tres mil pesos, una campera y una botella de cerveza, elementos que fueron recuperados en el mismo procedimiento anteriormente narrado.

En consecuencia, la fiscal Bartolomé ofreció la realización de un juicio abreviado y los acusados junto al defensor particular Alejandro Pschunder, reconocieron su culpa y aceptaron la propuesta.

En definitiva, Bonnefoi fue declarado autor penalmente responsable de los delitos de robo simple -primero, segundo y quinto hecho- y hurto -tercero y cuarto hecho- y condenado a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, más la obligación de respetar pautas de conducta para evitar ir a prisión.

En tanto que González, fue declarado autor penalmente responsable de los delitos de hurto -tercero y cuarto hecho- y robo simple -quinto hecho-, y resultó condenado a la pena de cuatro meses de prisión efectiva, atento a que en su historial registraba una condena de nueve años de prisión que ya había sido agotada.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias