LOS DOS HERIDOS, UNO GRAVE, SIGUEN INTERNADOS EN EL HOSPITAL ZONAL

| 01/04/2021

Era una destacada entrenadora de esquí la joven que murió víctima del choque en Brazo Huemul

Era una destacada entrenadora de esquí la joven que murió víctima del choque en Brazo Huemul
Carolina Pedreira Benroth era muy apreciada, no solo en el ambiente de la montaña sino también en la sociedad barilochense y de Villa La Angostura, su lugar de residencia.
Carolina Pedreira Benroth era muy apreciada, no solo en el ambiente de la montaña sino también en la sociedad barilochense y de Villa La Angostura, su lugar de residencia.

En la mañana de hoy se conoció el fallecimiento de la joven que conducía uno de los vehículos que impactaron de frente en la Ruta 40 a principios de esa semana en la zona de Brazo Huemul; en tanto que los otros dos jóvenes (quienes son hermanos), oriundos de Bariloche, continúan internados en el Hospital Zonal, uno de ellos en grave estado.

La noticia del fatal desenlace conmocionó las redes sociales. Es que Carolina Pedreira Benroth, tal la identidad de la víctima fatal, de 26 años, era muy apreciada, no solo en el ambiente de la montaña sino también en la sociedad barilochense y de Villa La Angostura, su lugar de residencia. Destacada esquiadora, desde hacía dos años se desempeñaba como entrenadora de Cadetes e Infantiles en el Club Andino Bariloche, luego de haber sido parte de la institución homónima de La Angostura.

Pero Carolina, una joven inquieta, estaba llevando a cabo un emprendimiento comercial que promocionaba a través de las redes sociales como “textiles para decoración del hogar”, lo que incluía la confección de mantas, almohadones y manteles, entre otras cosas.

En principio, Carolina había ingresado al hospital con un cuadro grave, pero no en extremo, a tal punto que fue internada en la sala de cuidados intermedios, aunque a las pocas horas, una descompensación obligó a trasladarla a la Unidad de Terapia Intensiva donde, a pesar de los esfuerzos de los facultativos, falleció.

La FASA, a través de su cuenta de Instagram señaló que “lamenta profundamente el fallecimiento de la ex atleta y entrenadora de ski alpino Carolina Pedreira, quien trabajó en sus inicios junto al @clubandinovla y en los últimos años también junto al @club_andino_bariloche. Acompañamos a sus familiares y amigos en este difícil momento”, en una de las tantas muestras de dolor que aparecieron en las redes ni bien conocido el fatal desenlace.

El choque

El accidente se produjo este lunes alrededor de las 20 horas, cuando dos vehículos Chevrolet Classic chocaron en forma frontal a la salida de una curva en la zona del Brazo Huemul.

Los tres accidentados fueron derivados de urgencia en dos ambulancias con heridas graves al hospital barilochense, donde este miércoles falleció la joven, de 26 años, que conducía un Chevrolet blanco y viajaba sola con destino a Villa La Angostura, aunque recién hoy se conoció oficialmente el deceso. Las autoridades aún no difundieron en forma oficial las causas del accidente, pero por las características del suceso se deprende que uno de los dos vehículos invadió el carril contrario en una zona que se caracteriza por tener muchas curvas y contracurvas, con la montaña de un lado y pronunciados barrancos hacia el lago Nahuel Huapi en el otro.

Por otra parte, en el otro Corsa viajaban dos jóvenes, que son hermanos, que también sufrieron heridas de gravedad y fracturas. Uno de ellos se encuentra fuera de peligro, pero el otro sigue internado en Terapia Intensiva con estado reservado al haber padecido politraumatismos y severos golpes en la cabeza.  

Condolencias

En el portal La Angostura Digital se multiplicaron los mensajes de condolencias, todo destacando las bondades de "Carito". A continuación algunas de esas muestras de cariño:

-Los y las integrantes de la Orquesta Escuela Municipal hacemos llegar nuestras condolencias a la familia de Carolina Pedreira, quien fue alumna de la Orquesta, y los acompañamos en este difícil y triste momento"

-El intendente Fabio Stefani, en representación de la Municipalidad de Villa La Angostura, lamenta el fallecimiento de quien fuera en vida Carito Pedreira, querida vecina de la localidad. Acompañamos a su familia en este momento de dolor ante la irreparable pérdida sufrida.

-Con profunda tristeza compartimos con nuestra comunidad educativa el fallecimiento de Carolina Pedreira, quien fuera alumna de nuestro colegio. Acompañamos a su familia en este doloroso momento. CPEM 68

-El Club Andino Villa la Angostura despide con mucha tristeza a Carito Pedreira y acompaña a Ceci, Alex y Sebas en este difícil momento...... Carito gracias por dejar huella en tu paso por esta vida. Pudiste trasmitir el amor que sentías por el esquí y la montaña.....

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias