CASI UN RUEGO

| 01/04/2021

Piden al gobernador de Neuquén que no se pierda la fecha del Mundial de Motocross en Villa La Angostura

Piden al gobernador de Neuquén que no se pierda la fecha del Mundial de Motocross en Villa La Angostura

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura en AVC Noticias. Informó que empresas que compiten en el Mundial ya reservaron y hasta pagaron hoteles para noviembre.

En la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura están convencidos de que es necesario mantener en pie la fecha del Mundial de Motocross que desde 2015 se corre en la localidad, con la excepción del año pasado que se suspendió por la pandemia, causada por el nuevo coronavirus.

Por eso, piden que el gobernador Omar Gutiérrez apoye la organización del evento internacional, ya que no está confirmado aún que se correrá en el circuito de Villa La Angostura.

“Creemos que el invierno será duro, pero sabemos también que se va a cortar la temporada baja a partir de noviembre. Si logramos que no se pierda el Mundial de Motocross, si el gobernador nos acompaña, si Nación se compromete también con no perder la fecha”, sostuvo el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Martín Suero.

“A nivel instituciones de la provincia o del municipio no tenemos novedades (del evento). Sí tenemos novedades en relación a las empresas que corren la carrera que ya hicieron sus reservas”, destacó Suero.

“Los corredores de Honda, Yamaha, KTM, de todas esa marcas ya reservaron  sus hoteles. Ellos ya dan por hecho la carrera. Ya tienen bloqueados los hoteles, algunos ya fueron pagados pensando en noviembre”, informó.

“O sea que eso nos da muy buena expectativa. Creemos que como siempre es un tema de números, es un tema económico, que le van a encontrar la vuelta para resolverlo”, afirmó.

Suero opinó que el Mundial de Motocross “va a ser un aire muy importante para Villa La Angostura después de un invierno que creemos que va a ser duro”.

El empresario dijo que no le plantearon este tema al gobernador durante la 13ª asamblea del Congreso Provincial de Turismo, que se hizo en Villa La Angostura.

Pero sí se lo plantearon a la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo. “Ella siempre toma nota, siempre está al tanto”, sostuvo Suero.

 “Siguen negociando porque deben ser números importantes, donde no debe ser fácil en este momento de la provincia, de la Nación o de cualquiera hablar de esos números que habitualmente se hablan”, comentó.

 “Creemos que es uno de esos eventos que posiciona a la provincia a nivel internacional, que le devuelve a la Villa un lugar preponderante y también que derrama a localidades como Villa Traful y San Martín de los Andes y hasta a Bariloche. Y consideramos que eso la Nación tiene que apoyarlo”, aseguró.

“Es uno de los puntos que no tenemos que descuidar, es uno de los eventos que siempre le dan oxígeno a la Villa, como el K-42 o ahora el Cruce de los Andes. Son movimientos de tal magnitud que generan mucho trabajo”, valoró.

“Ya sabiendo que tenemos esas tres carreras, nosotros debemos salir a plantear un equipo de trabajo en todos los hoteles y los restoranes con equipos completos, como si fuera temporada alta. No podemos atender con un mozo o con un recepcionista, ya arrancamos con plantel de temporada alta”, sostuvo.

“Y estamos apuntando a que desde noviembre y diciembre arranquemos con temporada alta hasta Semana Santa 2022. Que todo ese período sea temporada alta. Ese es el plan que nosotros le planteamos a la ministra de Turismo”, comunicó Suero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias