01/04/2021

Habría prendido fuego a un niño y escapó arrojándose al Canal Grande

Habría prendido fuego a un niño y escapó arrojándose al Canal Grande

En la tarde del miércoles, un niño de 5 años debió ser trasladado desde el Hospital de Allen al de Roca producto de las quemadas sufridas en varias partes del cuerpo.

La persona responsable y que habría intentado quemar de manera intencional al menor se dio a la fuga. Según testigos, se habría arrojado al Canal Principal de Riego para cruzarlo y escapar.

El menor fue trasladado al Hospital Ernesto Accame de Allen por sus propios padres y luego se resolvió enviarlo en ambulancia al Francisco López Lima de Roca.

La tía del niño aseguró que el sujeto "le quemó la camiseta de Boca que tenía puesta mi sobrino, y le agarró todo el cuerpo". 

Se trata de un niño de la vecina localidad rionegrina. El hecho ocurrió en el barrio Vidriera.

El niño permanece internado en el hospital Francisco López Lima de Roca, fuera de peligro de acuerdo a lo confirmado por su papá, Jhonny.

Jhonny descartó cualquier posibilidad de que la primita del niño haya tenido alguna responsabilidad en el accidente y confirmó que la primera versión, que un hombre había rociado al niño con una sustancia y luego lo había prendido fuego, era la más firme.

"Nunca se durmió, está tranquilito. Remachito mi nene. Gracias a Dios está bien", dijo Jhonny y relató que él se enteró de lo sucedido cuando la niña que acompañaba a su hijo, llegó corriendo y le contó que "un tipo le tiró alcohol a mi nene y lo prendió fuego con un encendedor, y que salió corriendo y se tiró al canal. Dijo como andaba vestido: una visera roja, con una remera y pantalón de boca".

"Lo primero que atiné fue agarrar a mi nene y llevarlo a la guardia. Después llegó mi ex señora y salí a buscar a este tipo". Respecto a esto, fuentes de la investigación señalan que el hombre habría sido identificado y detenido en la madrugada, y puesto a resguardo para evitar ataques de la gente que estaba buscandolo.

Respecto a la salud del pequeño, desde el Hospital López Lima indicaron que está fuera de peligro y que sufrió quemaduras de distinto grado en el abdomen, piernas y costillas y algunas en el rostro.  

"No sabemos qué hacer. Ya pasó, pero este tipo no puede andar en la calle", dijo el papá del pequeño y agregó "cuando fuimos a ver a los otros tipos que andaban con él (con el señalado como responsable de quemar al nene) se les caía la baba. Estaban todo empastillados estos pibes. Esta gente así va a dañar a muchos nenes y no así. No se cómo lo permiten. Los milicos dicen que ya estuvo en cana", agregó.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias