EN BARILOCHE NO HALLARON DROGA PERO ERA EL DESTINO DEL CARGAMENTO

| 31/03/2021

Operativos narco: Cinco detenidos y 25 kilos de cocaína secuestrados

Operativos narco: Cinco detenidos y 25 kilos de cocaína secuestrados

Tal como anticipó de forma exclusiva El Cordillerano, la Policía de Río Negro secuestró 25 kilos de cocaína en una chacra cercana a General Roca, la cual tenía como destino la localidad lacustre.

Hubo cinco personas detenidas, una de las cuales es de Bariloche y las restantes de la localidad valletana.

Las diligencias se realizaron hoy por orden del Juzgado Federal y estuvieron a cargo de la división Toxicomanía de la fuerza rionegrina, tanto en Bariloche como en el Valle.

Fueron ocho allanamientos en total, seis de los cuales se realizaron en el sur de la provincia y los restantes en el Alto Valle.

En ninguna de las diligencias de Bariloche se encontró droga, aunque sí dinero en efectivo que podría estar relacionado al negocio narco.

De acuerdo a trascendidos que no fueron confirmados oficialmente, el detenido de Bariloche había viajado hasta General Roca a retirar el cargamento, que estaba oculto en una chacra de la zona.

La droga pertenecería a una banda narco que opera en Neuquén, aunque la misma habría tenido disputas con otro grupo dedicado al mismo negocio ilegal, lo que apuró el traslado a General Roca y se planificaba el envío a Bariloche.

 La tarea de investigación se extendió durante varios días, en los que los efectivos de la Policía rionegrina rastrearon los movimientos de los individuos involucrados en la banda. Cuando el “transportista” viajó hasta el Valle para retirar la droga, el juez Federal de Bariloche, Gustavo Zapata autorizó las diligencias.

La droga estaba envuelta en papel madera, lista para ser cargada en un vehículo y emprender el viaje hacia la zona cordillerana.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias