31/03/2021

El Bariloche Women’s Trail busca ser el puente turístico entre marzo y Semana Santa

El Bariloche Women’s Trail busca ser el puente turístico entre marzo y Semana Santa

“Había una energía impresionante, fue maravilloso” definió Ana Casale, una de las organizadoras del Bariloche Women’s Trail que se realizó en cerro Catedral, para despedir el Mes de la Mujer. Con un centenar de competidoras, el evento deportivo busca posicionarse como un atractivo que conjugue deporte y actividad turística.

“La idea era regalarse un evento que visibilizara las fortalezas del género, y consolidara incluso una nueva imagen turística para Bariloche, aprovechando este símbolo icónico de la región que es ni más ni menos que el cerro Catedral, con las panorámicas fantásticas que ofrece” destacó Ana Casale en diálogo con Carla Chiarandini, en “El Cordillerano entrena”, a través de la FM 93.7.

La travesía tuvo una categoría competitiva de 7 kilómetros y otras recreativas de caminatas de 7 y 4 kilómetros. Inició en la plaza Catalina Reynal hacia Plataforma 1200. “Si bien veníamos pensándolo hace mucho tiempo, nos animamos un poco tarde, y sin embargo salió todo muy bien gracias a todos los que nos acompañaron” indicó la mujer. En este sentido, agradeció el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de Río Negro, la Subsecretaría de Deportes del Municipio, la Dirección Técnica del Club Pehuenes y  Emprotur.

En la jornada, se consagraron ganadoras: Camila de Torres Curth (en la categoría más joven), María Victoria Allen (en categoría 31 a 44 años) y Carola Domínguez (en categoría +45).

Entre las presencias destacadas, se contó con la ministra de Turismo y Deportes Martha Vélez, quien reafirmó "su compromiso con las mujeres ejecutivas de turismo” según Casale.

Con todo esto, se espera que el evento pueda crecer año a año: “esta fue la primera edición y la idea es instalarlo, reiterarlo año a año, que funcione como puente entre el Mes de la Mujer y Semana Santa, para así darle formato a un calendario promocional un poco más extendido” aseguró la organizadora.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias