ESTUVO EN PRISIÓN DOMICILIARIA DESDE EL MOMENTO DEL HECHO

| 30/03/2021

Lo condenaron por robo pero ya cumplió y quedó libre

Lo condenaron por robo pero ya cumplió y quedó libre

Leonardo Javier Garnica llegó al juicio con prisión preventiva domiciliaria. Resultó condenado por robo simple, pero como había transcurrido el tiempo que le impusieron en la condena, recuperó su libertad.


La fiscal Silvia Paolini le atribuyó a Garnica un hecho ocurrido el 11 de agosto del año pasado en horas de la mañana, cuando junto a otro sujeto ingresó a una vivienda luego de forzar una ventana del comedor y se apoderó de un Smart TV 40", una consola de PlayStation con juegos, joystick y accesorios del juego, además de dos mochilas, un reproductor de DVD y una campera de niño.
Mientras los autores del hecho se retiraban de la escena con los objetos mencionados en su poder, fueron sorprendidos por personal policial de la comisaría Segunda del Centro Cívico que realizaba una recorrida de rutina.
Cuando los ladrones advirtieron a los uniformados, descartaron el botín del robo y comenzaron a correr. Tras una persecución, los uniformados lograron aprehender a Garnica, que se había ocultado entre la vegetación de un terreno baldío.
Poco después, el otro ladrón fue visto como acompañante en el interior de un vehículo y las autoridades lograron detenerlo.
Al presentarse la fiscal ante el juez Bernardo Campana, ofreció la realización de un acuerdo pleno de juicio abreviado en caso de que Garnica reconozca su participación en el hecho criminal, planteando una pena de siete meses y doce días de prisión efectiva, en función de los antecedentes penales del acusado, agregando que en caso de que su propuesta sea aceptada por la defensa y el acusado, la pena se daría por agotada, ya que el acusado permaneció detenido desde el momento de su aprehensión, el 11 de agosto del 2020.
La defensora oficial adjunta, Paola del Río, solicitó que se homologue el acuerdo arribado y no planteó objeciones, señalando que había dialogado con su asistido y le aconsejó que acepte la propuesta fiscal. Garnica admitió el hecho, su participación y culpabilidad, pidió disculpas, dijo estar arrepentido y acordó con la pena.
Por ello, el juez Bernardo Campana destacó que el acuerdo que las partes pusieron a su consideración, debía ser aceptado, en tanto reunía todos los requisitos legales requeridos.
Así, aceptó el acuerdo entre la fiscalía, la defensa y el acusado, declaró a Garnica autor del delito de robo simple y lo condenó a siete meses y doce días de prisión efectiva. Al mismo tiempo, y ante el cómputo de pena, dispuso la libertad del acusado dando por cumplida y agotada la condena.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias