29/03/2021

Fernández tomó juramento a Soria como nuevo ministro de Justicia de Argentina

Fernández tomó juramento a Soria como nuevo ministro de Justicia de Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, tomó este lunes juramento a Martín Soria como nuevo ministro de Justicia en sustitución de Marcela Losardo, quien renunció al cargo hace unas semanas.

Soria había sido designado como ministro el pasado día 16, en sustitución de Losardo, quien presentó su dimisión el 9 de marzo.
"Quiero agradecerle muy especialmente a Marcela Losardo por el trabajo que ha hecho todo este tiempo. Es una entrañable amiga de muchos años y ha hecho un trabajo que exactamente tuvo que ver con lo que yo le pedí", dijo este lunes Fernández.

Soria, abogado de 45 años, era hasta hace unos días diputado nacional, banca que ocupaba desde finales de 2019, y anteriormente fue alcalde de la ciudad de General Roca, en la sureña provincia de Río Negro.

El flamante ministro es hijo de Carlos Soria, gobernador de Río Negro entre diciembre de 2011 y enero de 2012, cuando falleció asesinado por su esposa.

Por su parte, Losardo, quien se desempeñaba como ministra de Justicia desde el inicio del Gobierno de Fernández, en diciembre de 2019, presentó su renuncia en medio de tensiones entre el oficialismo y la oposición por la reforma judicial que el Ejecutivo pretende impulsar.

Los cambios en el Poder Judicial son vistos como necesarios por parte del oficialismo para agilizar el funcionamiento del sistema judicial y terminar con la politización de los jueces, pero la oposición cree que la reforma que pretende el Gobierno busca la impunidad de la vicepresidenta, Cristina Fernández, en las causas abiertas en su contra por presunta corrupción.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias