LLEGÓ DETENIDO Y SE FUE EN LIBERTAD

| 25/03/2021

Le robó, lo noqueó y al día siguiente lo amenazó: dos años de prisión en suspenso

Le robó, lo noqueó y al día siguiente lo amenazó: dos años de prisión en suspenso

Antonio Gabriel Luengo, se declaró culpable en el marco de un juicio abreviado y resultó condenado a la pena de dos años de prisión en suspenso, tiempo durante el cual deberá respetar pautas de conducta para evitar ir a prisión.

 

Los fiscales Tomás Soto y Gerardo Miranda le atribuyeron a Luengo un hecho ocurrido el 7 de marzo de este año en horas de la noche, cuando sobre una de las veredas de la Intendencia de Parques Nacionales, en calle Morales, se acercó a un joven que permanecía sentado allí y le arrebató un teléfono celular, para luego comenzar a golpearlo ante el reclamo del damnificado, a quien conocía de antes.

Luengo, que estaba acompañado por una mujer, golpeó fuertemente a la víctima hasta que el joven cayó al suelo con pérdida parcial del conocimiento.

La circunstancia fue aprovechada por el agresor para revisarle los bolsillos y apoderarse de una billetera que entre otras documentaciones, contenía unos veinte mil pesos.

Al día siguiente, el delincuente se presentó en el domicilio de la víctima y al ser atendido por un hermano de aquel, profirió amenazas.

Los hechos descriptos fueron encuadrados en las figuras de robo simple y amenazas agravadas por la utilización de un arma. Los fiscales describieron en una audiencia desarrollada días atrás, que inicialmente la calificación del robo contemplaba también el agravante por el uso de un arma de fuego, aunque a partir del análisis de las grabaciones del Centro de Monitoreo y de Parques Nacionales, no pudieron confirmar la utilización de la misma para perpetrar el robo.

En ese sentido, contemplando la naturaleza de los hechos, las condiciones personales del imputado y su falta de antecedentes penales computables, propusieron la realización de un acuerdo pleno de juicio abreviado, en la cual mediando la confesión del acusado, ofrecían una condena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional, con la obligación de respetar pautas de conducta de rigor y especialmente la prohibición de acercamiento y de contacto respecto de la víctima y su grupo familiar.

La defensora oficial adjunta Yamile Saidt, aceptó la propuesta fiscal y recomendó a su asistido que adopte idéntico criterio, lo que así ocurrió al manifestar Luengo su participación en los hechos investigados.

El juez Gregor Joos homologó el acuerdo de juicio abreviado que alcanzaron las partes y además de dictar la condena e imponer las pautas de conducta señaladas, ordenó la restitución de los elementos secuestrados a la víctima y dispuso la inmediata liberación del acusado, que había llegado a la audiencia en calidad de detenido.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias