20/03/2021

Se entregaron 90 certificados en el marco del Programa “Maratón Cultural”

Susana Alegría/ Fotos: Matías Garay
Se entregaron 90 certificados en el marco del Programa “Maratón Cultural”

Esta mañana en el teatro La Baita, la gobernadora Arabela Carreras hizo entrega de los certificados del Programa “Maratón Cultural”, destinados a los hacedores culturales.

El evento contó con la presencia del secretario de Estado de Cultura, Ariel Ávalos, las legisladoras Claudia Contreras y Julia Fernández y el legislador Juan Pablo Muena. Asimismo, estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Natalia Almonacid, varios concejales y la vicejefa de Gabinete, Marcela Abdala.

El proyecto Maratón Cultural es llevado adelante por la Secretaría de Estado de Cultura y tiene por objeto incluir y capacitar laboralmente sobre producción artística a cientos de hacedores de toda la provincia.

Cada uno de los 90 artistas recibió su certificado y la suma de $14.000 a través del Programa inclusión llevado adelante con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Ciudadana.

En  grupos de a cinco fueron subiendo al escenario para recibir la constancia del trabajo realizado de manera virtual. Al tomar la palabra, Ávalos dijo: “Este es un momento de muchísima emoción porque estamos poniendo en práctica lo que veníamos reclamando desde hace mucho tiempo, las actividades culturales fueron de las primeras en ver complicado su estado laboral en un año muy difícil”.

“Gracias a la decisión de la gobernadora en este 2021 empezamos a revertir esa situación y esta es la primera entrega de algo que continuaremos en cada una de las ciudades principales de toda la provincia”. Agregó “esto nos da la oportunidad de reabrir los teatros y empezar a generar un nuevo contacto con el público, de tener esa adrenalina que significa pisar las tablas”.

Luego se dirigió a los presentes la gobernadora Arabela Carreras: “Tenemos que trabajar intensamente con todos los hacedores y por eso tomamos la decisión de jerarquizar la Secretaría de Cultura llevándola a una de Estado, la hicimos parte del Gabinete del gobierno”, dijo.

A esta decisión la mencionó como de relevancia, “allí tomamos definiciones sobre las políticas públicas que vamos a priorizar en forma permanente”. Esto es resultado de “la necesidad de poner en el centro la actividad cultural tanto como de desarrollo de la persona humana, herramienta de trabajo, generadora de empleo y un motor más de la economía”.

El programa “Maratón Cultural” continuará, “por lo tanto acérquennos propuestas e inquietudes porque en la medida en que sea posible el Estado los va a estar acompañando para que nadie se quede en el camino”.

“En estos tiempos de angustia, zozobra y malestar desde lo individual y lo social, claramente la cultura se vislumbra como un aliado muy especial y necesario para que encontremos los caminos del bienestar anímico y espiritual”, finalizó diciendo la gobernadora de la provincia.

Susana Alegría/ Fotos: Matías Garay

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias