Publicidad
 

ESCALOFRIANTES MENSAJES EN INSTAGRAM

|
15/03/2021

Influencer acosada: "Gatita linda, te voy a raptar y vas a ser mi esclava”

Influencer acosada: "Gatita linda, te voy a raptar y vas a ser mi esclava”
Influencer acosada: "Gatita linda, te voy a raptar y vas a ser mi esclava”

El 13 de febrero pasado, Noelia Avalle, una reconocida influencer con más de 26 mil seguidores en Instagram, empezó a ser acosada por un hombre que luego sería identificado como Víctor F. La Justicia descubrió que había sacado su teléfono de la chapa del collar del animal, donde estaba grabado un teléfono celular de contacto en caso de que se perdiera: era el número personal de Noelia.

A cada momento aparecían en su pantalla una serie de fotos de la más incalificable obscenidad acompañadas de mensajes intimidantes y desagradables. El primer pensamiento en la mente de la víctima fue la de “un desubicado” como tantos otros pero poco a poco la situación fue tornándose en algo más peligroso hasta convertirse en una amenaza real y concreta que derivó en denuncias, restricciones perimetrales y botón antipánico.

“Hoy cuando salgas te voy a estar esperando y te voy a partir en 4 después de hacerte acabar una y otra vez. Te la voy a morder toda loquita linda y te voy a raptar. Soy tu seguidor, putita linda”, fue uno de los cientos de mensajes que comenzó a recibir acompañados de imágenes de un miembro erecto, así como de fotos de un hombre del que no está constatado si se trata de Víctor F. mismo.

Una foto de una jeringa, un polvo blanco y unas pastillas acompañaban el siguiente texto: “Te prepare este coctel para vos”. “Yo sé dónde paras, tengo tu ubicación, todo tengo. No te mudes, no te vayas del país porque te voy a encontrar. Vos te vas a venir conmigo”, continuó. Estos últimos mensajes llegaron una madrugada, acompañado de decenas de llamados entre las 3 y las 6 AM.

El 14 de febrero, Noelia llegó a la Comisaría 3° de Quilmes para realizar la denuncia contra su acosador. En la seccional relató lo que sufría y mostró mensajes que recibía a su celular de distintos números y a sus redes sociales provenientes de distintas cuentas pero que siempre tenían a la misma persona del otro lado del teclado. El acoso permanente y sistemático paralizó su vida. “No paro de recibir mensajes y amenazas, vivo atormentada y desolada”, le dijo a los efectivos que le tomaron la denuncia.

Ya con un botón antipánico en su poder y luego de algunos días sin recibir mensajes pensó que todo había terminado. Se equivocaba. De un nuevo teléfono llegó un mensaje que la aterró. Dos palabras alcanzaron.

“Estoy afuera”, decía el texto.

 

Veinte minutos después de accionado el dispositivo para pedir auxilio llegaron dos patrulleros que revisaron la zona y no encontraron a nadie. A las pocas horas el acoso por distintos medios volvió.

Una de las amigas de Noelia consiguió la dirección del hombre y fue a buscarlo para hablarle personalmente. Según el registro público al que pudo acceder, el acosador vivía en un PH en el partido de Villa Adelina, curiosamente frente a una comisaría.

La chica tocó el timbre pero nadie contestó a pesar de que había luces encendidas en el interior. Estuvo varios minutos en la puerta hasta que escuchó pasos, giro su cabeza y se encontró de frente con Víctor F. Ella se asustó pero el más aún, tanto que salió corriendo. El hombre se desesperó e intentó trepar a los muros de las casa vecinas hasta que finalmente logró escapar, a metros de una estación policial.

Cuando la mujer quiso dejar asentado en la comisaría de la zona lo que había sucedido se encontró con una respuesta difícil de absorber. “Un uniformado me atendió en la puerta, ni siquiera me dejó entrar a contarle lo que había pasado. Le explique y me dijo que ahí no podía hacer nada. Que no era la jurisdicción. Que me vaya a hacer la denuncia a Quilmes. Le pedí por favor pero me dijo que no molestara. Entonces de ahí la pase a buscar a mi amiga y nos fuimos a Quilmes a hacer la denuncia. Esperamos 5 horas para que nos atiendan”, afirmó.

Hoy, la fiscal Eugenia Aparicio investiga el caso, bajo una calificación de amenazas agravadas. Se le tomó declaración a Noelia y se realizaron dos allanamientos.

Además se le dio una orden de restricción a la víctima.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género podés llamar al 144 o comunicarte por WhatsApp al +5491127716463 las 24 horas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?