Publicidad
 

ENTRENADOR DE ESTRELLA DEL SUR

|
14/03/2021

Antonio Valderas: “Sufrimos más de lo debido”

Antonio Valderas: “Sufrimos más de lo debido”
Antonio Valderas: “Sufrimos más de lo debido”

Luego del tan ansiado ascenso, el entrenador de Estrella del Sur dialogó con El Cordillerano, haciendo un balance de lo que fue este sufrido torneo de la Primera B, que tuvo un receso de un año por la pandemia y que llenó los corazones de alegría a todos sus seguidores con la victoria ante Boca y el pasaporte a la primera A.

Al respecto dijo: “Se sufrió más de lo debido, creo que hemos sufrido durante toda la segunda rueda. La primera vuelta, antes de la pandemia, la hicimos muy bien, luego nos costó mucho, creo que fue por errores nuestros y por falta de suerte, el primer objetivo era ascender y lo pudimos conseguir, el torneo, que son cosas del fútbol, no se nos dio por cosas, yo por un accidente hace un par de semanas atrás, en definitiva, Estrella el próximo torneo lo va a jugar en la Primera A”.

Valderas comentó: “Uno siempre dice que es el grupo el que se lo merece, yo creo que todo grupo unido de cualquier club se lo merece y este grupo es uno de ellos, hemos tenido entrenamientos en momentos buenos, en momentos muy malos y ha sacado la garra para que todos los sábados y domingos que le tocó jugar lo hizo de la mejor manera, siempre enfocado en el ascenso, que es un lugar que creo que Estrella debería estar. Siempre supimos que es un proceso que teníamos que asumirlo e intentar llegar a la Primera A, estuvimos muy cerca de no poder concretarlo, pero fuimos conscientes todos como grupo que este equipo tenía que lograrlo. Fue un año muy largo, con todo lo que sucedió, pero hoy podemos decir que lo hemos logrado”.

Sobre el resultado del partido ante Boca, Valderas dijo: “Hoy fue una ráfaga de Estrella, hace mucho tiempo que queríamos plasmar eso, lo entrenábamos, pero en los partidos no había forma y fueron justamente esos doce minutos que no pudimos aguantar con Alas Argentinas o se dieron positivamente para nosotros”

El técnico Antonio Valderas, con lágrimas en los ojos, finalizó diciendo: “Hoy estoy feliz y se lo dedico a todo este gran grupo de jugadores que tengo. Hoy Estrella tiene mucha gente atrás, los Valderas, los Jones, y hay una dedicatoria muy especial, a mi abuela, que se fue antes de la pandemia y lo sufrí mucho por ella porque fue muy duro no tenerla, es una persona que siempre estaba al lado nuestro, la extrañamos mucho y fue la última socia fundadora del club”.

Martín Leuful / Fotos: Fabio Hernández

¿Que opinión tenés sobre esta nota?