SE SIENTEN CENSURADOS

| 13/03/2021

Jóvenes de la sala de ensayo Dengün Piuké se hicieron escuchar

Susana Alegría- Fotos: Facundo Pardo
Jóvenes de la sala de ensayo Dengün Piuké se hicieron escuchar

El sábado la voz de Dengün Piuké se hizo escuchar en el centro de la ciudad. En un pequeño escenario montado al lado de la feria de artesanos de Urquiza, sonaron las voces de los jóvenes que integran la Sala de Ensayo Comunitaria, ubicada en Quaglia y Ruta 40.

Fueron parte las bandas Lo Justo y Necesario, Augurio, Encanto Sureño, El Kroll, Nicolás Muñóz, Fabián Rodríguez, La Parabadum, Tusuy Sonqo y Amor Amor. La asistencia de público fue uno de los incentivos más grandes de la jornada.

Erica Brandt, integrante de la organización general, en diálogo con El Cordillerano dijo: “Hicimos el festival para visibilizar una serie de cuestiones que están sucediendo en nuestra sala y que no estamos siendo escuchados por el Municipio”.  Planteos que hacen los jóvenes y que no reciben respuestas. “Lo insólito es que están presentando un proyecto de ordenanza para declarar a la sala como un multiespacio, pero por otro lado terminan censurando el arte y la cultura”.

Se manejaron con el sistema a la gorra y con el dinero recaudado llegaron a cubrir justo los costos del sonido, que corría por parte de ellos. También aprovecharon la oportunidad para reunir donaciones que enviarán a las familias de la zona de El Hoyo y Lago Puelo.

Susana Alegría- Fotos: Facundo Pardo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias