11/03/2021

Gladys Cabezas: "Cuando se terminara la impunidad en este hermoso país lleno de gente corrupta"

Gladys Cabezas: "Cuando se terminara la impunidad en este hermoso país lleno de gente corrupta"

Con mi mayor asombro, leo en las noticias el juicio llevado a cabo a la jueza Érika Fontela.

Conozco a Érika en El Bolsón hace aproximadamente 5 años, fue en un acto de homenaje a mi hermano José Luis Cabezas que se realizaba en esa ciudad y fui invitada. De todas las personas que participaron y conocía, se sumaron personas nuevas como Érika y así me referiré a ella,

Erika es unas de las personas que me acobijó el primer día que llegué, tuvimos oportunidad de estar en cenas, almuerzos y momentos familiares con sus hijos.

En charlas quizás de trabajo de cada una de nosotras, me sorprendió muchísimo el trabajo que llevaba en el juzgado a su cargo, ya que me contaba las tareas que realizaba, desde abrir las puertas del juzgado hasta el cierre del mismo o limpiar el baño. Comentó que estaba prácticamente sola, con muy poca gente y mucho trabajo.

Quiero aclarar que esto me sorprendió mucho ya que, en CABA, donde yo vivo o en cualquier otro punto del país, un juez no realiza tareas de encargado de edificios, sin que ello sea peyorativo.

También me comentaba lo difícil que es trabajar de esa forma y el empuje que le ponía a todos los días a todo. Por eso me sorprende que alguien con esas aptitudes esté sentada hoy en el banquillo de los acusados, cuando en este país los delincuentes viven del pueblo y hoy están sentados en sus casas, esperando transgredir las leyes y coimeando a cualquier corrupto que le esconda sus expedientes para poder salir ilesos de sus malos manejos

Por eso quiero solidarizarme con Érika esa gran mujer, gran madre y amiga, pero sobre todo buena persona y decirle al sistema judicial machista y corrupto que dejen de mirar sus ombligos y vean un poco más allá, quizás puedan aprender de una mina laburadora.

Gladys Cabezas
DNI 14071097
Hermana de José Luis Cabezas
Asesinado el 25 de enero de 1997
Todavía esperando Justicia

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias