08/03/2021

¡Vuelven los pochoclos! Abrirán los cines en Río Negro

¡Vuelven los pochoclos! Abrirán los cines en Río Negro

Todo indica hacia el mismo lado: en Río Negro abrirán a la brevedad las salas de cine. Miguel Ledesma, secretario de Salud a cargo del Centro de Operaciones de Emergencia de Río Negro (COE), señaló su departamento "va a dictar una resolución sobre la vuelta de las salas".

Luego de que Nación habilitó las salas de cines en Neuquén, en Río Negro ya se están preparando. Por lo que se sabe, Ledesma presentó un protocolo que fue enviado desde Roca. “Lo que se presentó está muy bien confeccionado, estamos esperando la última autorización para estar en concordancia con Nación”, comunicó a la prensa local.

“Ya di instrucciones para que avancemos y podamos habilitar”, agregó.  Es que en el Boletín Oficial, el gobierno nacional autorizó la apertura de cines en tres provincias este viernes. Y Río Negro sería la próxima.

El artículo primero del documento firmado por la ministra de Salud indica que “Exceptúase de la prohibición dispuesta en el inciso 4 del artículo 8° del Decreto Nº 125/21 al desarrollo de las actividades en las salas y en los complejos cinematográficos en la Provincia de (Salta, Santa Fe y Neuquén), con un aforo limitado que inicialmente no podrá superar el cincuenta por ciento (50%) de la capacidad de cada sala”.



Te puede interesar
Ultimas noticias