PESE AL CONFLICTO POLÍTICO

| 05/03/2021

Continúa el juicio a la jueza Fontela: el martes se realizarán los alegatos

Continúa el juicio a la jueza Fontela: el martes se realizarán los alegatos

El juicio político a la jueza Erika Fontela continuará -como estaba previsto- el próximo martes con los alegatos. Así se resolvió este viernes de forma unánime y con la conformidad de la Defensa en la sesión virtual que se llevó a cabo por parte del Consejo de la Magistratura.

Este viernes sesionó con la incorporación del legislador Marcelo Mango. Inicialmente, el abogado defensor de la jueza Erika Fontela planteó que no tenía ninguna duda personal sobre la imparcialidad del nuevo consejero, pero reafirmó sus inquietudes respecto a que se sume un juzgador que no había estado en las etapas previas.

Sin embargo, desistió del planteo cuando intervino la propia Erika Fontela, que abogó por la continuidad y rápida resolución del proceso, ante la eventualidad de tener que reeditar las testimoniales. De esta forma, salvados los planteos de posibles nulidades y con la conformidad de la Defensa, se dará continuidad a lo que resta del juicio político.

El próximo martes, de manera remota, se brindarán los alegatos. Allí mismo se fijará la fecha para dar a conocer la sentencia.

Te puede interesar
Ultimas noticias