05/03/2021

Unter fue convocada a seguir discutiendo la oferta del gobierno provincial

Unter fue convocada a seguir discutiendo la oferta del gobierno provincial

La gobernadora Arabela Carreras ya había adelantado que convocaría nuevamente al gremio docente para discutir sobre los salarios. Este viernes por la tarde, UnTER fue notificada oficialmente sobre la reunión que se realizará la semana próxima en la capital provincial.

La reunión entre UnTER y Educación se realizará el próximo viernes 12 de marzo en la Secretaria de Trabajo. La gobernadora Carreras fue clara al afirmar que el porcentaje de aumento no se tocará porque “la oferta que hizo el Gobierno es la oferta máxima que puede hacer”, pero dejó abierta la posibilidad de acortar los plazos.

Provincia había ofrecido un 29% pagado de manera escalonada, un 3% en febrero, 5% en marzo y otro 5% en mayo. El restante 16% en el segundo semestre, en forma a definir en el mes de julio. El Ejecutivo se para en el 29% porque asegura que ese aumento no pone en riesgo la economía provincial ni el pago de salarios y aguinaldos en tiempo y forma.

Por otro lado, afirma que la oferta que se le hizo al gremio, supera a la pauta nacional y coloca el salario docente entre los más altos del país. Otro de los puntos que puso sobre la mesa el gobierno es que no se trata de un acuerdo cerrado, sino que en octubre habría una revisión en caso de ser necesario.

Te puede interesar
Ultimas noticias