05/03/2021

Formosa: protestas, incidentes y represión por el regreso a fase 1

Formosa: protestas, incidentes y represión por el regreso a fase 1

Después que se anunciara ayer el regreso a la fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en Formosa, manifestantes se concentraron hoy en la casa de gobierno en rechazo a la medida tomada por Gildo Insfrán. La concentración derivó en una dura represión policial.

La decisión del municipio regirá hasta el 18 de marzo, luego de detectarse 17 casos de contagiados por coronavirus.

El regreso a la fase 1 del ASPO implica el cierre de los locales comerciales que no sean considerados esenciales y la suspensión del transporte interjurisdiccional, en tanto el transporte urbano quedará a criterio de la Municipalidad de la ciudad, que aún no resolvió qué hacer al respecto.

Al grito de “queremos trabajar”, los manifestantes marcharon hacia la Casa de Gobierno provincial, donde arrojaron huevos contra el edificio y expresaron su disconformidad con la medida al Gildo insfrán, quien gobierna la provincia desde hace 25 años.

En un momento, cuando intentaron sortear el vallado de seguridad dispuesto en el lugar, se enfrentaron con efectivos policiales, que arrojaron balas de goma y gases lacrimógenos.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias