EN TOTAL 26 FAMILIAS PADECEN LA SITUACIÓN

| 05/03/2021

Manifestación de trabajadores hoteleros en kilómetro 20

Manifestación de trabajadores hoteleros en kilómetro 20

Cerca del mediodía, trabajadores del hotel DUT se manifestaron en la inmediaciones del establecimiento en Avenida Bustillo kilómetro 20, por la falta de pago desde el mes de diciembre. En diálogo con “El Cordillerano Radio”, el secretario general de UTEDYC Seccional Bariloche, Jose Luis Poggi, indicó que vienen desde el mes de abril con “diferencias salariales” con el hotel.

Según detalló Poggi, los trabajadores no cobran desde el mes de diciembre, cuando se les abonó solo $ 10 000. “Es un estado de desesperación de 26 familias. Estamos esperando a ver qué pasa. Pedimos que abra el hotel, pero desde la administración no quieren”, aseguró.

Además, afirmó que, al ser un establecimiento de “tiempo compartido”, continúa cobrando expensas. “Recibió plata de los socios, es decir que hubo recaudación”, puntualizó. Además, contó que participaron de asambleas y audiencias en la Secretaría de Trabajo. “Nuestra propuesta era que abran el hotel para poder trabajar. Fue una buena temporada de verano para Bariloche”, remarcó.

Por último, Poggi aclaró: “Es el único caso. Otro hotel de tiempo compartido ha pagado en tiempo y forma. Este establecimiento hotelero recauda dinero normalmente y además recibió los ATP. No se entiende”.

Te puede interesar
Ultimas noticias