05/03/2021

Jair Bolsonaro viajará a la Argentina a fin de mes para reunirse con Fernández

Jair Bolsonaro viajará a la Argentina a fin de mes para reunirse con Fernández

Este jueves se anunció que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, viajará a Buenos Aires para reunirse con el mandatario Alberto Fernández, el 26 de marzo en el marco de los festejos por los 30 años de la creación del Mercosur.

Además, Bolsonaro dijo que respalda a la Argentina en las negociaciones de su deuda ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), durante su tradicional transmisión por Facebook de los jueves.

"El 26 de marzo estaré en Buenos Aires, en nuestra querida Argentina, celebrando los 30 años del Mercosur", dijo Bolsonaro en su transmisión de Facebook de todos los jueves. El mandatario brasileño visitará por primera vez a su tercer socio comercial y al primero dentro del Mercosur, que también integran Paraguay y Uruguay.

Bolsonaro también respaldó la negociación de Argentina para reestructurar su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Asimismo, manifestó que, debido a que Alberto Fernández tiene la presidencia pro tempore del Mercosur, en ese marco "se organizará un encuentro por el treinta aniversario del bloque. Esto será el 26 de marzo y será muy importante porque más allá de las ideologías de cada Gobierno, hay intereses permanentes y esto va a despejar la incertidumbre y llevar tranquilidad".

La confirmación de la visita por parte del presidente brasileño ocurre dos días después de que el canciller Ernesto Araújo alentara la flexibilización del Mercosur para que cada país pueda realizar acuerdos comerciales en forma unilateral, por fuera del bloque.

Bolsonaro y Fernández dialogaron en forma virtual el 30 de noviembre, día de la amistad binacional, en el marco de una estrategia de acercamiento iniciada en Brasilia por el embajador argentino, el ex vicepresidente Daniel Scioli.

Te puede interesar
Ultimas noticias