Tendencia en redes

| 04/03/2021

¿Por qué se celebra el Día del hermano en Argentina?

¿Por qué se celebra el Día del hermano en Argentina?

En la mayoría de los países del mundo, este día se celebra el 5 de septiembre, pero en nuestro país el día del hermano es el 4 de marzo. Se conmemora con el objetivo de "hermanarse" con el otro y fomentar acciones solidarias.

El motivo por el cual se llegó a determinar un día internacional del hermano está relacionado a María Teresa de Calcuta, quien falleció en la fecha en el que se conmemora.

La fecha elegida para homenajear a los hermanos en Argentina no tiene una razón histórica pero sí un final solidario que, incluso va más allá de la relación fraternal biológica. El propósito es buscar en el otro un par, alguien a quien ayudar.

De todas maneras, también es una buena excusa para saludar a ese hermano de sangre con quien compartimos gran parte de nuestra vida y con quien mantenemos un lazo único, irrepetible e incondicional.

Una idea similar a la que se tiene en Argentina se celebra en Europa en el Día de los hermanos y hermanas, que es el 31 de mayo. Allí se reconoce lo fraterno entre seres queridos más que a un hermano de sangre. En Estados Unidos sucede lo mismo: el 10 de abril este día también se conmemora el Día de los hermanos.

Te puede interesar
Ultimas noticias