04/03/2021

Una mujer vive con sus dos hijos en un micro prestado y pide ayuda para construir su casa

Susana Alegría- Foto: Matías Garay
Una mujer vive con sus dos hijos en un micro prestado y pide ayuda para construir su casa

Ivon es mamá de dos hijos, uno de 14 años y la más pequeña de 9. Le prestan un lote donde poder construir una casa, pero no cuenta con recursos para la compra de los materiales. Es por ello que solicita a la comunidad, que la acompañe en este momento tan difícil que le toca atravesar.

Por ahora viven en un micro que le prestan pero no es el lugar donde puedan quedarse mucho tiempo más. “El señor que me lo presta me ofreció un pedazo de terreno pero como no tengo trabajo no puedo empezar ni siquiera con una platea” se lamentó.

Ya pidió ayuda en el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social, “cuando fui la primera vez estaba en situación de calle y me dieron la posibilidad de otorgarme un lote pero ya pasó casi un año y siguen sin darme más respuestas”. Esto lo tiene por escrito en una nota que le dieron.

Antes alquilaba en el barrio El Frutillar, “cuando empezó la pandemia el dueño se enojaba porque yo salía pero tenía que trabajar por hora porque si no mis hijos no comían”, dijo. “Insultaba a mis nenes, fue imposible seguir viviendo ahí”.

Es muy difícil la situación actual de Ivon porque solo cuenta con un lote que le prestan, por ello debe comenzar con la platea y luego las paredes o una cabaña prefabricada pero nuevamente, está sin trabajo.

Anímicamente está abatida, “no puedo dormir y la angustia es cada día mayor, agradezco a este hombre que nos brinda un espacio pero necesitamos vivir los tres solos sin importar el tamaño de la casita que podamos levantar”, dijo.

Por cualquier clase de ayuda que se le pueda brindar, pueden hablar con Mariela, una amiga que realiza trabajos solidarios en los barrios, quien se puso al hombro la ayuda para Ivon. Su teléfono es +54 9 2944 38-7867.

Susana Alegría- Foto: Matías Garay

Te puede interesar
Ultimas noticias