04/03/2021

Sexo slow: la práctica sexual que es tendencia y sinónimo de orgasmos intensos

Sexo slow: la práctica sexual que es tendencia y sinónimo de orgasmos intensos

La mayoría de las prácticas están asociadas a alcanzar el orgasmo, dejando de lado que los mal llamados "preliminares" también dan satisfacción.

Es ahí que entra en juego el "slow sex", una forma de apreciar el "otro costado del sexo":  las caricias, mimos, e, incluso, susurros que te harán disfrutar previo a la penetración o eyaculación.

Como su propio nombre lo indica, se trata de tener sexo y ser consciente de que el tiempo siempre corre a tu favor. Además, el considerado clímax no es el unto álgido de una relación sexual.

Básicamente, el slow sex consiste en dedicarle el tiempo que sea necesario a todo tipo de estimulación y disfrute.

En vez de dedicarle toda la atención a la penetración o al orgasmo, el slow sex propone poner en valor el contacto con tu pareja, o a tu cuerpo si es disfrute en solitario.

 

 

 

Según la sexóloga Mamen Jiménez, “tendemos a pensar en el orgasmo como el fin último del sexo, como el placer total y definitivo... y olvidamos a menudo que estar excitados, muy excitados, es también disfrute”.

Esta misma premisa persigue el slow sex, una reinvindicación de los tiempos que busca que cada momento del encuentro sea igual de importante, desde la conversación previa que enciende el deseo hasta el orgasmo.

A nivel de pareja retrasar el momento del orgasmo favorece una mejor comunicación sexual y nos permite conocer mucho más no solo el cuerpo y los deseos y placeres de nuestra pareja sino los propios.

Además está demostrado que retrasar el momento del orgasmo es la clave para disfrutar de una experiencia sexual única. Si aumentamos (y alargamos) la excitación aumenta la intensidad del orgasmo tal y como nos explica Mamen Jiménez.

Uno de los llamados "inconvenientes" de esta técnica es que deberás controlar tus impulsos sexuales, ya que precisamente busca retrasar la lo máximo posible.

Te puede interesar
Ultimas noticias