AHORA SALE $41

| 26/02/2021

Analizan pedido para llevar el boleto de colectivo a $94

Analizan pedido para llevar el boleto de colectivo a $94

El tema del transporte público en Bariloche siempre es motivo de polémica. El vueves 25/2 un grupo de vecinos se concentró en el Centro Cívico para reclamar “transparencia” en el control de la empresa y mayor frecuencia en el servicio.

Cuando se acerca la fecha de cobro de sueldos, los usuarios “cruzan los deditos” para que alcancen los subsidios, cobren los choferes y se aleje el fantasma del paro. Son cosas que hacen que la gente se enoje, y mucho, con la empresa y la Municipalidad.

Por todas estas situaciones, no queremos imaginar qué pueden llegar a pensar cuando se enteren que Mi Bus pidió un nuevo aumento de tarifas y pretende llevar el boleto único a $94. Sí, leyó bien, de 41 que cuesta desde enero a 94, porque, según señalaron, hay un gran atraso tarifario y no cierran las cuentas.

Pues bien, la Comisión del Transporte, integrada por miembros del Ejecutivo y concejales, entre otros, es quien deberá analizar el tema. Ya hay algunas voces que se han alzado, como las de los ediles Casas y Del Río, que componen dicha comisión y exigen que estudios contables o expertos de la UNRN y la UNCo evalúen cuál debe ser la tarifa. Desde el oficialismo se responde a estas opiniones preguntando quién va a pagar el costo de estos “estudios”.

Sin dudas que la primera semana de marzo será clave, ya que deben volver a reunirse y definir qué acciones se toman, aunque con solo leer que podría costar 94 pesos, seguro que se le ponen los pelos de punta a más de uno. Aunque si lo compara con Villa la Angostura se puede calmar un poco, pues allí subirse a un micro significa desembolsar 120 de nuestros devaluados pesitos. Si nos vamos para la zona del Valle, ir de Roca a Villa Regina (50 kilómetros), desde el 21 de enero cuesta 160 pesos y de Chichinales a Regina 82.

Saliendo de la provincia, en Rosario, el precio es de 45 pesos desde enero, pero tienen una “tarjeta laboral” (mínimo 40 viajes al mes) que baja a 38,77. En Córdoba, desde 4 de enero, el precio es de 43 pesos. A excepción de nuestros vecinos neuquinos que subieron la tarifa hace poco tiempo, habría que ver qué sucede con las otras ciudades mencionadas en marzo.

Te puede interesar
Ultimas noticias