“Dios del caos”

| 22/02/2021

Un meteorito potencialmente peligroso pasará muy cerca de la Tierra

Un meteorito potencialmente peligroso pasará muy cerca de la Tierra

El Virtual Telescope Project logró capturar al asteroide 99942 Apophis, conocido como “Dios del caos”, que pasará muy cerca del planeta Tierra el próximo 6 de marzo.

Para conseguir esta imagen, se utilizó la unidad del telescopio robótico Elena con una única exposición de 300 segundos del cielo. Apophis es el asteroide potencialmente más peligroso para la Tierra. Su tamaño real se estima en unos 340 metros de ancho y una colisión sería devastadora para la Tierra.

Este asteroide llamó la atención de los astrónomos en 2004, cuando se pensaba que existían chances de colisión para 2029. Sin embargo, con el paso del tiempo esa hipótesis fue descartada y ahora se cree que será una gran oportunidad para estudiarlo.

“El acercamiento de Apophis en 2029 será una oportunidad increíble para la ciencia. Observaremos el asteroide con telescopios ópticos y de radar. Con las observaciones de radar, podríamos ver detalles de la superficie”, manifestó la científica de la NASA Marina Brozovi.

Según estimaciones, el 13 de abril de 2029, el “Dios del caos” pasará a unos 31.000 kilómetros de la Tierra. Se trata de una distancia inferior a varios dispositivos que orbitan nuestro planeta.

Por lo pronto, el próximo 6 de marzo volará a 15 millones de kilómetros de la Tierra. De esta manera, será más brillante para los telescopios, sin representar ningún tipo de peligro.

Te puede interesar
Ultimas noticias