TRABAJARON BOMBEROS DE RUCA CURA, CAMPANARIO Y SPLIF

| 22/02/2021

El incendio de un galpón de madera causó pánico por la posible propagación al bosque

El incendio de un galpón de madera causó pánico por la posible propagación al bosque
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

El incendio de un galpón ubicado en una zona boscosa provocó temor por la posible propagación de las llamas a la forestación lindera, aunque el trabajo de los voluntarios fue eficaz ya que lograron circunscribirlo.

La alta combustibilidad de los materiales hizo que la estructura se redujera a cenizas, aunque el sector lindero quedó a salvo.

Bomberos de los cuarteles Campanario y Ruca Cura trabajaron en el lugar, en tanto que un móvil del SPLIF también participó del combate, para evitar el avance de las llamas hacia la zona boscosa.

La vivienda está ubicada en el kilómetro 13,700 de avenida Bustillo y el siniestro ocurrió cerca de las 19 horas, horario en el que la circulación de vehículos era intensa, motivo por el que efectivos policiales debieron intervenir para intentar ordenar el tránsito.

Se cree que el fuego comenzó de manera accidental.

Incendio de una cabaña

En el barrio Don Bosco, una precaria construcción de madera también se incendió “por un descuido”.

El episodio ocurrió a las 17.20 de este lunes en la calle Kromer, donde los 10 voluntarios del cuartel Campanario debieron trabajar para que la construcción lindera -de material– no resulte dañada por el fuego.

Las pérdidas en la pequeña estructura fueron totales. Los voluntarios, que acudieron en cuatro unidades, trabajaron durante varios minutos ya que al arribar el incendio estaba declarado.

Te puede interesar
Ultimas noticias