Policiales
22/02/2021

Encontraron el cuerpo del trabajador rural que había desaparecido en el lago Epuyén

Encontraron el cuerpo del trabajador rural que había desaparecido en el lago Epuyén

Fue encontrado en cercanías del arroyo Marcelo, enganchado en un árbol cercano a la orilla. Los expertos suponen que fue arrastrado por las corrientes internas del espejo lacustre.

Finalmente, este lunes por la tarde dio resultados el rastrillaje que se estaba concretando en el lago Epuyén para dar con Cristian “Toti” Cotut, un trabajador rural de 44 años desaparecido el domingo cuando tripulaba una embarcación entre la estancia “El trueno” y el muelle de Puerto Patriada.

El cuerpo fue encontrado sin vida en cercanías del arroyo Marcelo, enganchado en un árbol cercano a la orilla, en sentido contrario a bahía Las Percas donde se había producido el accidente. Los expertos suponen que fue arrastrado por las corrientes internas del espejo lacustre, además del fuerte oleaje que caracterizó la jornada del domingo.

El operativo de rescate de la víctima aún se está desarrollando en el lugar, con participación de personal de la policía del Chubut y expertos en criminalística. De la búsqueda también participaron familiares, buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina, con sede en San Carlos de Bariloche, un helicóptero del Ejército Argentino, Defensa Civil, bomberos voluntarios y empleados municipales de Epuyén.

Según lo reconstruido hasta el momento, Cotut –quien llevaba más de 20 años trabajando en el establecimiento rural-, “salió ayer a las 15 a buscar en Puerto Patriada al encargado del campo. Este, al ver que pasaban las horas y no llegaba al lugar convenido, pidió ayuda al personal de la Brigada de Incendios Forestales para trasladarse hasta la estancia”, según precisó la comisaria Natalia Cantariño.

Tras cruzar la bahía, a la distancia (hacia la localidad de Epuyén), observaron el gomón dado vuelta, cerca de la costa. Ya con la presencia de una comisión policial, se constató que el trabajador no estaba en su interior y se comenzó con la búsqueda por la orilla del lago, con la esperanza de que hubiese alcanzado a salir. Cabe destacar que la persona desaparecida “no sabía nadar y tampoco acostumbraba a usar el chaleco salvavidas”.

El hecho causó honda conmoción en la comunidad de Epuyén, donde “Toti” Cotut –perteneciente a una familia pionera del paraje El Coihue-, era muy apreciado. (Fuente diario Jornada)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas