ESTE JUEVES

| 22/02/2021

Llega el titular de la CNRT para analizar el control de transporte en la región

Diego Llorente
Llega el titular de la CNRT para analizar el control de transporte en la región

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) es un organismo descentralizado estatal de Argentina dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación y tiene como objetivo, controlar y fiscalizar el transporte terrestre, tanto en lo que hace al traslado de pasajeros como de cargas.

En este marco, es que durante la pandemia, dicha entidad tuvo un rol protagónico, fiscalizando que se cumplan con los decretos presidenciales existentes, que limitan la circulación por todo el territorio nacional.

A raíz de esto, es que el titular Nacional de la CNRT, José Arteaga, está visitando diferentes jurisdicciones del organismo en la Argentina y ahora es el turno de la Patagonia. Así lo informó el responsable de la Comisión en Río Negro, Claudio Thieck, a El Cordillerano.

Anunció que el funcionario nacional arribará a Bariloche el próximo jueves y aprovechará para hacer diversas gestiones y mantener reuniones con autoridades municipales locales y regionales, tanto de esta provincia como de Chubut.

Arteaga estará acompañado por Mariel Schwert, delegada regional de la CNRT en la Patagonia, y mantendrán encuentros con el intendente Gustavo Gennuso, concejales y con algunas fuerzas de seguridad, como es el caso de Gendarmería Nacional.

“Seguramente, también participarán de los operativos de rutina que realizamos en el ingreso a Río Negro, o el control con radares que comenzamos a hacer este verano. Arteaga dialogará también con los intendentes de El Bolsón, El Hoyo, Lago Puelo y con la jefa comunal de Dina Huapi, ya que la fiscalización en la Zona Andina es muy amplia y engloba a todas estas localidades”, expuso Thieck.

Se espera que durante la visita de las autoridades de la CNRT, haya un análisis pormenorizado del trabajo que se realizó en la pandemia, desde la repatriación de los turistas, la llegada de residentes varados, hasta el control de transportes de cargas provenientes de Chile. Actualmente, el órgano apunta al fortalecimiento de los controles, cuando la actividad en las rutas se ha incrementado.

Arteaga encabezará también varios convenios y reuniones, relacionados a los pasajes para personas con discapacidad y los controles médicos a chóferes.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias