22/02/2021

Asoma un alivio con un plan de facilidades de pago para deudores impositivos de Río Negro

Asoma un alivio con un plan de facilidades de pago para deudores impositivos de Río Negro

La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro (Artrn) puso en marcha un plan de facilidades de pago para aquellos contribuyentes que mantengan deuda vencida hasta el 28 de febrero próximo.

Los contribuyentes y/o responsables del impuesto sobre los ingresos brutos, del impuesto de sellos y los agentes de retención y percepción, que realicen alguna de las actividades relacionadas con el turismo y transporte automotor quedarán alcanzados.

Los planes de facilidades de pagos se concederán a pedido de parte interesada, en la forma y condiciones establecidas en la presente resolución, siendo facultad de la Artrn el otorgamiento efectivo

Quedan incluidas en las deudas que se puedan regularizar aquellas obligaciones que se encuentren en curso de discusión administrativa y/o en proceso de fiscalización, siempre y cuando el contribuyente y/o responsable se allanare incondicionalmente a la pretensión fiscal y, en su caso, desista y renuncie a toda acción y derecho, incluso el de repetición.

Quedan incluidas las deudas que surjan de multas por omisión de pago y/o por omisión a los deberes formales producto de una fiscalización, cuyos hechos generadores se hayan producido con anterioridad al 28 de febrero de 2.021.

Podrán incluirse en la regularización además las obligaciones que se encuentren al cobro por ejecución fiscal, así como también las deudas homologadas en concursos preventivos y quiebras.

Se excluyen los compromisos que mantengan los agentes de retención y percepción, con excepción de los intereses resarcitorios, el recargo por simple siempre que no se encuentre en gestión judicial y haya cancelado el capital que da origen a ambos conceptos.

Ese plan podrá efectuarse exclusivamente bajo la modalidad presencial, con excepción de las deudas provenientes de multas, que podrán/deberán efectuarse bajo la modalidad no presencial.

Los pagos se podrán realizar hasta en 12, 24 y hasta en 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin interés de financiación.

Te puede interesar
Ultimas noticias