En Twitter

| 22/02/2021

Alberto pidió “protocolizar al máximo la adjudicación de vacunas”.

Alberto pidió “protocolizar al máximo la adjudicación de vacunas”.

Después del escándalo de las vacunas vip, que terminó con la renuncia de Ginés González García,  el presidente Alberto Fernández habló este domingo en su cuenta de Twitter sobre los hechos ocurridos: "Vamos a trabajar para que no vuelva a repetirse".

A través de una serie de tuits en su cuenta oficial, el presidente reiteró su agradecimiento al ahora exministro de Salud por su rol durante la pandemia, y afirmó que dio a instrucciones a la nueva titular de esa cartera, Carla Vizzotti, para protocolizar al máximo el proceso de aplicación de las vacunas.

En este sentido, Fernández también se refirió a quienes fueron beneficiados con la vacunación, una serie de figuras entre las que se encuentran el periodista Horacio Verbitsky, el dirigente peronista Eduardo Valdés y el senador Jorge Taiana, y afirmó que es un hecho que "no puede valerse" pero condenó el "escarnio público" que se montó en torno a ellos.

Por otra parte, el mandatario destacó el plan de vacunación nacional: "En Argentina más de 700 mil personas han recibido dosis de la vacuna. Más de 400 mil personas ya recibieron las dos dosis y han logrado inmunizarse. El ritmo de vacunación comienza a acelerarse con la llegada al país de más vacunas".

"Es propósito del gobierno nacional hacer que las vacunas adquiridas lleguen en tiempo y forma cuanto antes para suministrarlas a cada habitante de esta Patria. Allí estuvieron, están y estarán puestos todos nuestros esfuerzos", concluyó Fernández.

Te puede interesar
Ultimas noticias