21/02/2021

La gobernadora de Río Negro y miembros del gabinete fueron vacunados

La gobernadora de Río Negro y miembros del gabinete fueron vacunados

Arabela Carreras, y dos miembros de su gabinete, incluidos porque son médicos e integrantes del sistema sanitario, recibieron la vacuna contra el coronavirus.

Según el gobierno provincial se “están cumpliendo con todos los parámetros fijados para el esquema de aplicación de la vacuna”, con el personal de salud como prioridad y se continuará con los mayores de 60 años.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib y el secretario de Trabajo, Jorge Stopielo, también recibieron la vacuna. Y además, hay otros funcionarios vacunados de la cartera sanitaria, pero aclararonque fueron incluidos porque son médicos e integrantes del sistema sanitario.

La gobernadora ya había recibido la primera dosis, el pasado 13 de enero, en el hospital de Allen, en “concordancia con lo realizado por otros mandatos” por su “responsabilidad institucional”, “muestra de confianza” hacia la vacuna y la prevención por sus recorridas.

Por otro lado, Carreras afirmó que en algunas localidades pequeñas -como Pilcaniyeu, Cervantes, entre otras- sobraron dosis, tras aplicarle a los miembros de Salud, entonces se vacunaron policías y mayores de 60 años en los geriátricos.

El último informe oficial consignó que se vacunaron 296 personas ajenas al sistema sanitario,  como los agentes de seguridad y los docentes. Entre ellas, 15 mayores de 60 años.

El reporte de la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero detalló que el  número de vacunados llegó a 10.543 rionegrinos, con 6.187 con ambas dosis y 4.356 con la primera. De los inmunizados, el 97 por ciento pertenece al sector de Salud. El resto son los  296 de “personal estratégicos” incluidos.

Siguiendo esta línea, se prevé vacunar 209.000 personas en Río Negro, empezando por el personal de Salud para seguir con mayores de 60 años; agentes de seguridad, docentes y no docentes, y personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

Te puede interesar
Ultimas noticias