EL SÁBADO HABÍA PASADO ARCO IRIS

| 21/02/2021

Puerto Moreno, Cruz del Sur y Dina Huapi a semis de Primera A

Martín Leuful / Fotos: Matías Garay
Puerto Moreno, Cruz del Sur y Dina Huapi a semis de Primera A

En cancha de Puerto Moreno, el "Naranja" venció a Chicago por 1 a 0 con gol de Luciano Prado y con ello terminó en el global por 3 a 1. Junto a Cruz del Sur que goleó a Torino en el Estadio Municipal por 4 a 1 y a Dina Huapi que en un apretado partido venció a Pincharratas por 5 a 4, completaron el cuarteto de semifinalistas que ingresan en la recta final del certamen de Primera A de la Liga de Fútbol de Bariloche. Arco Iris de Virgen Misionera había pasado al vencer a Martín Güemes el sábado.

En cancha de Puerto Moreno se daba el partido más chivo. Puerto llegaba con diferencia, era poca y Chicago lo sabía. A los 14 minutos, de un largo tiro libre ejecutado por Huenulao, la pelota picó mal y Luna se tuvo que esforzar mucho para enviarla al tiro de esquina. A los 25 Martín López se sacó dos hombres por derecha y envió el centro que capturó Prado para mandarla a guardar.

A los 30 gran jugada de Prieto que abrió la pelota para la entrada por izquierda de Hernández. Hubo un gran achique de Lucas Mancinelli. A los 36 otra vez Prieto quedó mano a mano con el “Loco” y se volvió a lucir.

En el complemento, a los 5 otra vez desbordó por derecha Prado, envió el centro atrás, primero lo tuvo Montero y luego Raimil en la misma jugada. Puerto estuvo cerca de poner el segundo en el arranque del complemento.

A los 12 minutos, Chicago elaboró una gran jugada de derecha a izquierda, Pinda puso un pase atrás a Cristian Méndez y este quedó mano a mano con Mancinelli que tapó una pelota extraordinaria, evitando la caída de su arco.

Un minuto más tarde Maximiliano Prieto envió un centro y de cabeza Cristian Méndez metió un cabezazo para que vuelva a lucirse Lucas Mancinelli. A los 15 minutos Puerto se quedaba con 10 hombres por la expulsión de Raimil por doble amarilla y Chicago se venía con más garra que ideas, pero en el fondo estaba el gran patrón Leandro Azocar que sacó todo, y atrás además estaba Lucas Mancinelli que brilló en el día de su cumpleaños. A los 31 minutos Ascencio le ganó en el mano a mano a Nicolás Mansilla y quedó frente a Luna, pero su remate se fue pegado al palo izquierdo del arquero de Chicago.

De ahí en más fue todo para las estadísticas ya que Chicago solo fue actitud, pero no pudo quebrar el arco de Puerto. Fue premio para Puerto Moreno que hizo todo bien, en el de ida y se mostró, a pesar de tener un hombre menos, equilibrado en el partido de vuelta. Las semifinales, serán seguramente el domingo. Puerto Moreno recibe a Cruz del Sur y Dina Huapi a Arco Iris de Virgen Misionera. Serán partidos de ida y vuelta.

Otros resultados

Cruz del Sur se convirtió, temprano, en el segundo en pasar a instancias de semifinal al vencer en el partido de vuelta Torino en el Estadio Municipal por 4 a 1. Los goles fueron convertidos por Molfeso en dos oportunidades, uno de Orzo y uno de Valdebenito. Descontó Pal Lucero. En el global terminaron 7 a 2, puesto que en El Bolsón, los "Cruzados" habían derrotado a los de la Comarca por 3 a 1.

En el otro encuentro Dina Huapi terminó ganando 5 a 4 en un partidazo que tenía dominado, pero sobre el final se le complicó. Los goles fueron convertidos por Pedro Lozano en dos ocasiones y Sebastián Zanetti también en dos oportunidades. Luis Vargas cerró la cuenta. En el global terminó 10 a 5 ya que en primer choque los dinahuapenses habían ganado 5 a 1.

Síntesis

Chicago 0: 1- Victor Luna, 3- Nicolás Mancillas, 2- Leonardo Biava, 6- Yonatan Marinao y 4- Martín Alvarado; 7- Héctor Di Giovani, 5- Ezequiel Villarroel, 10- Luis Davies y 8- Maximiliano Prieto; 9- Cristian Hernández y  11- Cristian Méndez. D.T.: Lisaldo Tarifeño.

Suplentes: 12- Jonathan Puelman, 13- Diego Pinda, 14- Ricardo Rocco, 15- Miguel Millalaf, 16- Cristian Pinda, 17- Alan Pedraza y 18- Julián Miranda.

Puerto Moreno 1: 19- Lucas Mancinelli, 3- Cristian Guzmán, 2- Leandro Azocar, 6- Luciano Huenulao y 4- Tomás García; 8- Martín López, 11-Matías Guzman, 5- Ulises Berti y 7- Franco Raimil, 10- Luciano Prado y 9- Franco Montero. D.T.: Marcelo Guzmán.

Suplentes: 12- Gonzalo Curual, 13- Santiago Montero, 14- Juan Morra, 15- Franco Sanders, 16- Nicolás Tejeda, 17- Ezequiel Ascencio y 18- Maximiliano González.

Goles: P.T.: 25M Prado (PM).

Amonestados: P.T.: 44M Hernández (CH) y Azocar (PM). 11M Cristian Pinda (CH). 22M  Marinao (CH). 40M Tejeda (PM).

Cambios: S.T.: 1M Méndez X Prieto (CH). 16M Morra X Guzmán (MP). 19M Millalaf X Davies (CH). 19M Pedraza X Prieto (CH). 20M  Ascencio X López (PM) y Tejeda X Prado (PM). 37M Miranda X Hernández (CH).

Expulsados: P.T.: 15M Raimil (PM).

Árbitro: Juan Carlos Velázquez (Muy bien).

 

Martín Leuful / Fotos: Matías Garay

Te puede interesar
Ultimas noticias