El ídolo de una generación entera

| 21/02/2021

Roberto Gómez Bolaños cumpliría 92 años

Roberto Gómez Bolaños cumpliría 92 años

El nombre con el que se hizo famoso en el mundo fue “Chespirito”, pero su nombre real es Roberto Gómez Bolaños. Fue un productor y actor mexicano que logró ser una de las personas más reconocidas de Latinoamérica y el mundo con sus interpretaciones de dos personajes creados por él: El Chapulín Colorado y El Chavo del 8.

Hoy, 21 de febrero, cumpliría 92 años el hombre que protagonizó una de las mejores series de humor de la historia. El 28 de noviembre de 2014, perdió la vida en Cancún tras sufrir una insuficiencia cardíaca y aunque ya pasaron casi siete años de ese trágico momento, sigue presente en la memoria de muchos.

Roberto también estudió ingeniería y se dedicó a esa profesión durante algunos años, hasta que reconoció que su verdadera pasión era la escritura, por la cual consiguió el éxito temprano trabajando en varias radios y productoras de tv de su país. En ese momento, se ganó los apodos de “mini Shakespeare” y “Chespirito”, que lo distinguieron por el resto de su vida.

El gran salto en su vida llegó en 1970, cuando lanzó su primer programa de comedia con sus dos personajes más reconocidos: El Chapulín Colorado, un superhéroe satírico, y El Chavo del 8, un peculiar huérfano de 8 años. Durante 40 años, logró dar lo mejor de si mismo creando nuevas temporadas y cientos de capítulos que luego serían replicados a más de 50 idiomas.

Te puede interesar
Ultimas noticias