EN SEMANA SANTA

| 21/02/2021

No habrá barra gigante, pero tendremos la Fiesta del Chocolate

Diego Llorente
No habrá barra gigante, pero tendremos la Fiesta del Chocolate

Se trata de uno de los eventos que se han consolidado en el calendario de actividades de la ciudad durante la última década, y que sin dudas, llama la atención de miles de turistas y residentes, en el marco de cada celebración de Pascua.

En esta oportunidad, Semana Santa se celebrará entre el 1° y el 4 de abril próximos y ante la apertura vigente de actividades, es que las autoridades provinciales, municipales y el sector privado barilochense, ya están pensando en el formato que tendrá la Fiesta Nacional del Chocolate, que se realizará durante esos cuatro días.

Cabe mencionar, que el año pasado estaba estipulada una larga grilla de acciones que se iban a realizar desde el 9 al 12 de abril (fecha en que cayó Semana Santa en 2020) y que desde ya, no pudieron desarrollarse, debido a que el 19 de marzo se declaró la cuarentena en todo el territorio argentino, producto de la pandemia de COVID-19.

Para este 2021, tanto los gobiernos provincial y municipal como el sector chocolatero y comercial, ya le están dando forma a lo que será el regreso de la Fiesta del Chocolate. Otro de los impulsores y organizadores, también es el EMPROTUR, que está principalmente enfocado en generar la llegada de miles de visitantes a esta ciudad.

“La noticia es que la Fiesta se hace. Aunque sin espectáculos masivos, sin la barra de chocolate en calle Mitre y súper ajustado a lo que se puede hacer. Actualmente sabemos más todo lo que no se puede hacer, que lo que sí vamos a hacer”, confió el director del evento, Lucio Bellora, a El Cordillerano.

Esta semana que se inicia, se realizará una reunión en la Municipalidad, donde participarán todos los actores intervinientes en la organización: Provincia, Comuna, chocolateros, Emprotur, cámaras de Turismo y Comercio, entre otros.

Allí comenzará a definirse la grilla de actividades que, como en los últimos años, estarán apuntadas a un público familiar y ante la imposibilidad de realizar recitales o acciones que congreguen masivamente a la gente, se desarrollarán pequeños espacios de participación, sobre todo enfocados en los más pequeños.

Para este año, se pondrá énfasis en la ornamentación y decoración del centro de la ciudad, con huevos, conejos, figuras relacionadas con las Pascuas, tal como se ha realizado en ediciones anteriores, así como en Navidad y Fiesta de la Nieve.

“La ornamentación le da identidad a los eventos. Es una marca de cada fiesta. Nos queda definir las acciones puntuales que se realizarán, pero sin dudas que hay que generar contenido para Semana Santa, es fundamental la promoción del destino en esa fecha y en este contexto que vivimos”, opinó Bellora.

Agregó que “hay que continuar con los esfuerzos por hacer cosas. Sabemos que es más fácil no hacer nada, pero nuestro compromiso es otro. Hubo un momento donde pensamos en no organizar Bariloche a la Carta, sin embargo decidimos hacerlo y salió muy bien, lo cual nos termina dando la razón”.

Para esta Semana Santa, no se descarta realizar un evento central en la plaza del Centro Cívico, aunque como todavía no está todo definido, también se ha sugerido dentro del seno de la organización, descentralizar las actividades a diferentes puntos de la ciudad, donde los asistentes a la Fiesta puedan participar.

 

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias