NUMEROSOS RECLAMOS VECINALES

| 21/02/2021

Dina Huapi: las frecuencias de los colectivos se normalizarán desde el 3 de marzo  

Diego Llorente
Dina Huapi: las frecuencias de los colectivos se normalizarán desde el 3 de marzo   

El Transporte Urbano de Pasajeros es uno de los temas que más aqueja a los vecinos de Dina Huapi, ya que desde hace meses que hay numerosos reclamos, debido a que el primer servicio parte a las 8 de la mañana y el último a las 21 horas. Como si esto fuera poco, las unidades circulan cada una hora.

Al respecto, la intendenta Mónica Balseiro manifestó durante su discurso en la apertura de sesiones del Concejo: “sé que los vecinos no están para nada conformes con el servicio actual y que reclaman mayores horarios y frecuencias, pero estamos limitados por un decreto nacional que restringe mucho la circulación de servicios interurbanos”.

“Pero, aunque algunos vecinos no lo vean, gracias a nuestra intervención logramos sostener un servicio básico, cosa que otras ciudades no pudieron lograr y estuvieron meses sin este indispensable servicio”, agregó.

Ante esta realidad, el Concejo Deliberante de Dina Huapi informó que desde ese organismo se han realizado “más de una quincena de pedidos formales, reuniones y gestiones” y que ante este escenario, Balseiro les informó a los ediles, que a partir del 3 de marzo, fecha en que está estipulado el regreso presencial a clases, “se retomará con normalidad el servicio de colectivo interurbano entre Dina Huapi y Bariloche”.

“Esto significará que la empresa Transporte Las Grutas, realizará el rondín interno por Dina Huapi y se extenderá el recorrido hasta el puente Limay, con un horario bastante más extendido que en la actualidad. Todo esto, según se estipuló en la extensión contractual acordada a mediados del año pasado entre el gobierno de Río Negro y la empresa prestataria”, aclararon desde el cuerpo legislativo que integran Gerónimo Barraquero (FDT), Fabiana Mansilla (Juntos) y Gabriel Páez (MPDH).

“Desde el Concejo Deliberante, esperamos que este anuncio sea la solución definitiva a un problema que aqueja a una enorme cantidad de dinahuapenses y que se ponga fin a un largo tiempo de justos reclamos”, finalizaron exponiendo los concejales a través de la cuenta oficial de Facebook de ese organismo.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias