EN EL NAHUEL HUE

| 21/02/2021

La maratón por Santi se vivió como una verdadera fiesta deportiva

Susana Alegría-Fotos: Matías Garay
La maratón por Santi se vivió como una verdadera fiesta deportiva
Fotos Matías Garay
Fotos Matías Garay

Con gran asistencia de corredores se desarrolló la maratón por Santi, organizada por el Team Running BRC-RN y la biblioteca Néstor Kirchner. El valor de la inscripción de cada competidor era un aporte voluntario para ser entregado a la familia de Santi, quien, por su problema de salud, debe quedarse en Buenos Aires por tiempo indeterminado.

Lograron reunirse 36 700 pesos, una gran ayuda para la familia, puesto que deben pagar un alquiler mensual y vivir en una ciudad que no conocen, lejos de sus afectos y sus trabajos.

Sergio Torres, tío de Santi, fue el encargado de la urna donde, en un sobre, cada inscripto ponía lo que podía, logrando así una total trasparencia en el manejo del dinero recibido.

El joven se mostró realmente emocionado por todo el cariño recibido durante el evento: “Muy agradecido con los organizadores, participantes y los sponsors, son tiempos difíciles y sabemos que todo cuesta, sin embargo, pusieron de su tiempo personal para venir y acompañar”.

Sergio fue enviando fotos y videos a su hermana Celeste, mamá de Santi, haciéndola partícipe de un gesto enorme, no solo por lo económico, sino por la energía positiva que se generó durante toda la maratón.

Desde el 6 de diciembre, la familia de Santi no tiene respiro, las cosas se fueron dando una tras otra, cada día con más complicaciones y trabas. Solo la unión de sus integrantes ha hecho posible que no decaiga el ánimo.

 

 

Pasión por el deporte

La pequeña Kiara, de tan solo cinco años, llegó primera en su categoría y, como no podía ser de otra manera, fue recibida por su madre. “La carrera fue muy bien, me cansé bastante, pero hace muchos días que Javi salía a entrenar conmigo”, dijo.

Aurelia Huala tiene 58 años y llegó casi sin aire, pero feliz. “No soy de correr, pero me preparé para esta carrera porque es mi manera de darle gracias a Dios porque mis hijos, mis 25 nietos y bisnietos son todos sanos”. Agregó: “Cuando puedo colaborar con los que necesitan, ni lo pienso”, dijo muy emocionada.

Nicolás y Antonio son integrantes del Team Running BRC-RN. Mientras se corría la maratón, ellos fueron los encargados de hacer los chorizos a la parrilla. “Aportamos nuestra parte y esperamos que todo sume para colaborar con la familia de Santi”, dijeron.

Tener una discapacidad visual no fue un impedimento para ser parte de la maratón solidaria

 

Ojos de Cielo

Como no podía ser de otra manera, entre los competidores hubo 21 integrantes de la enorme familia de Ojos de Cielo, quienes participaron en las categorías de 3, 6 y 12 kilómetros.

“Estamos muy felices de poder ser parte de esta movida solidaria, fue un buen momento para hablar de Santi con nuestros chicos”, dijo Cynthia Candia. Entrenaron duro toda la semana para llegar en el mejor estado al momento de correr.  

Nancy Bustos, la cara visible de Ojos de Cielo, también estuvo entre los competidores y, al arribar a la meta, se vivieron momentos de gran emoción, puesto que los pequeños la esperaban para alentarla y acompañarla el último tramo.

La legisladora Claudia Contreras estuvo presente en el evento: “Me parece que desde nuestro lugar de funcionarios tenemos que acompañar esta clase de iniciativas”, dijo. Resaltó el enorme trabajo social que desarrolla José “Pichi” Arpires desde la biblioteca: “Cuando él convoca, la gente siempre responde y eso hoy se puede ver acá”. Con respecto a la familia de Santi, dijo: “Vamos a seguir colaborando en lo que podamos, para eso es necesario que nos hagan llegar las inquietudes”.

También estuvo presente el legislador Juan Pablo Muena. “Estoy muy contento por cómo se está dando todo y por el espíritu del evento de juntar fondos para Santi”. Agregó: “Hoy también se volvieron a reencontrar, en pleno Nahuel Hue, los atletas después de un año sin competencias y con un clima realmente maravilloso”.

Susana Alegría-Fotos: Matías Garay

Te puede interesar
Ultimas noticias