SERÁ LA SUCESORA DE GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA

| 19/02/2021

¿Quién es Carla Vizzotti, la nueva Ministra de Salud de la Nación?

¿Quién es Carla Vizzotti, la nueva Ministra de Salud de la Nación?

Luego del escándalo surgido en horas de la tarde, cuando trascendió que Alberto Fernández le pidió la renuncia al Ministro Ginés González por las “vacunas VIP”, designaron a Carla Vizzotti como la nueva titular de la cartera de Salud.

La funcionaria llegó antes de las 20 a la Casa de Gobierno, donde mantuvo una reunión con el Presidente de la Nación y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante la cual recibió la propuesta oficial para ocupar el cargo. Lo anunciarán oficialmente este sábado a las 17 hs desde la quinta de Olivos.

La flamante nueva ministra participó de la comitiva argentina en Moscú y fue la cara del Ejecutivo en buena parte de la pandemia, encabezando la mayoría de los reportes diarios de contagios. Vizzotti, que es experta en vacunación y fue mano derecha del ex ministro Juan Manzur, tiene diálogo directo con Alberto Fernández.

Hasta este momento se desempeñaba como Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, y era desde hace tiempo como una suerte de viceministra. Al iniciarse la cuarentena, trabajó codo a codo con Vilma Ibarra -la principal asesora jurídica de Casa Rosada- para planificar las medidas frente a la pandemia.

¿Cómo llega al puesto de Ministra de Salud?

Vizzotti se recibió en la Universidad de Buenos Aires y se especializó en enfermedades inmunoprevenibles. Se destacó como la primera representante argentina en el Comité Consultivo de Prácticas de Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En 2007 entró en el Ministerio de Salud de la Nación y en 2009 se encargó del Programa Nacional de Inmunización que buscó frenar la expansión de la Gripe A. Es reconocida por haber presionado para que Argentina ampliara su calendario oficial de vacunación, que llegó a contener a 19 vacunas gratuitas y obligatorias. En 2016, tras el ascenso de Mauricio Macri, fue desplazada de sus funciones en la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles.

Entre otras actividades, presidió la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE). Tras la victoria del Frente de Todos en las presidenciales, Vizzotti volvió al ministerio y fue ganando espacio hasta convertirse en una referente.

Te puede interesar
Ultimas noticias