Policiales |

REPUDIO DEL SINDICATO QUE LOS REPRESENTA

19/02/2021

Balearon a dos guardaparques en Misiones

Balearon a dos guardaparques en Misiones

Mediante un comunicado se repudió y dio a conocer un hecho gravísimo sucedido en Misiones, lugar en el que dos guardaparques fueron baleados: “Desde el Sindicato de Guardaparques Nacionales de la República (SIGUNARA) repudiamos el ataque que sufrieron dos Guardaparques de la Provincia de Misiones, en el ejercicio de sus funciones.

Esperamos que los agentes heridos se recuperen pronta y favorablemente y que la justicia sea expedita y dura con los agresores detenidos y se logre dar con los prófugos.

Nuevamente queda en evidencia el riesgo de la profesión y la escasez de recursos humanos en comparación a las áreas de conservación a cubrir.

Si bien este hecho ocurrió en Misiones, la cual es una de las provincias con mayor índice de violencia hacia los guardaparques, estos o similares hechos ocurren en todo el país en mayor o menor medida.

El hecho

“Dos guardaparques misioneros fueron heridos durante un operativo realizado a la medianoche del jueves, cuando se enfrentaron a cazadores furtivos en la zona de Puerto Libertad.

Según la denuncia radicada ante la sede policial, a la que accedió PRIMERA EDICIÓN, el hecho ocurrió en un paisaje protegido denominado “Isla del Sol”, sobre el lago Urugua-í en el mencionado municipio.

Allí, alrededor de las 23 horas, los guardaparques a bordo de una lancha divisaron a los malvivientes que portaban armas de fuego. Ante la voz de alto, los cazadores comenzaron a disparar a los funcionarios del Ministerio de Ecología.

Uno de los guardaparques, Alberto Bonis de 61 años, presentó heridas en la zona cervical izquierda cerca de la nuca con perdigones y fue derivado a Eldorado para la realización de otros estudios de mayor complejidad.

Mientras que Javier Wiñeski de 36 años recibió lesiones también con los perdigones en el brazo y muslo izquierdo.

Al igual que Bonis fue derivado al SAMIC Eldorado para la realización de otros estudios pero fue dado de alta en las últimas horas. En este caso, colegas de los guardaparques confiaron que “Wiñeski recibió un impacto de pleno de una 12 en el chaleco”.

Luego se supo que ambos cazadores fueron detenidos cerca de la localidad de Wanda y quedaron a disposición de la Justicia. Sin embargo, habría dos personas que son buscadas como parte del grupo que atacó a los guardaparques.

Posteriormente, los efectivos tomaron conocimiento que en el SAMIC de Puerto Iguazú, ingresó un joven con una herida de arma de fuego en su pierna, quien al ser examinado por un médico diagnosticó que se encuentra fuera de peligro, por lo que fue demorado por guardar relación al hecho que se investiga.

Los detenidos fueron trasladados y alojados en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú.

Trabajaron en el procedimiento las comisarías de Puerto Libertad, Wanda y Esperanza, como así también el personal de Infantería Zona Norte”.

Fuente:

https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100402744/atacaron-a-tiros-a-dos-guardaparques-e n-puerto-libertad/

Comisión Directiva Interina Sindicato de Guardaparques Nacionales de la República Argentina

www.sigunara.org

[email protected]

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas