HAY MÁQUINAS DE TIERRA TRABAJANDO EN EL LUGAR

| 19/02/2021

El incendio en el vertedero municipal de Bariloche fue intencional

El incendio en el vertedero municipal de Bariloche fue intencional

Luego del incendio de ayer por la noche en el vertedero municipal de Bariloche, la subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, indicó en el programa “Chocolate por la noticia” de El Cordillerano Radio (93.7) que el siniestro, desde el minuto uno, estuvo controlado. Se presume que fue intencional ya que ayer hubo lluvias y bajas temperaturas. Sin embargo, no se sabe quién lo inició.

Actualmente ya no hay fuego y el humo se encuentra ahogado con tierra. “Estamos en la etapa en la que el agua ya no sirve, así que hay máquinas con tierra trabajando en el lugar. Se espera que para el mediodía ya no quede más humo. Confiamos en que el viento va a parar y así controlar que la humareda no vaya para las viviendas”, manifestó Patricia.

El hecho

El vertedero local es escenario de un nuevo incendio del manto de basura y combatientes de distintos organismos trabajan para controlar las llamas.

El fuego arrancó cerca de las 20.30 horas, de acuerdo a información que aportaron desde la Policía de Río Negro. Demanda el trabajo de combatientes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), bomberos del cuartel Centro y varias cuadrillas de empleados municipales.

De acuerdo a los primeros datos que surgieron en relación al caso, las llamas comenzaron en el manto superior de residuos y producto del viento se desplazaron rápidamente.

Vecinos de los barrios aledaños informaron que la columna de humo invadió, de inmediato, las viviendas más cercanas.

 

Las fuertes ráfagas de viento amenazaron con propagar las llamas por la zona, lo que generó temor entre los vecinos.

“Por el viento cayeron chispas, tenemos miedo de que nuestras casas, que son de madera en su mayoría, se vean afectadas”, comentó Beatriz Albarengo, que tiene su domicilio a 300 metros del vertedero, cruzando la ruta.

Se generaron movimientos de suelo con distintas máquinas para tratar de aplacar las llamas, mientras que los combatientes arrojaron agua para enfriar los sectores más calientes del manto.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias