19/02/2021

Estadio Monumental al estilo “primer mundo”

Estadio Monumental al estilo “primer mundo”

El estadio del Club Atlético River Plate ultima sus detalles para volver a ser utilizado después de seis meses. Será el mejor de Latinoamérica, y tendrá características similares a la de una cancha europea.  El primer partido donde “los millos” estrenarán el nuevo monumental  será el sábado, desde las 21.30, frente a Rosario Central. 

Una de las reformas más importantes es que se cambió todo el suelo del campo de juego para convertirlo en un sistema híbrido de última generación que pondrá al estadio a la altura de los mejores del mundo, en concordancia con los estándares sugeridos por la FIFA y la Conmebol. Un sistema similar al implementado en los estadios de Barcelona, Real Madrid y Manchester United, entre otros grandes equipos del planeta fútbol.

Marcelo Gallardo visitó el Monumental y quedó muy contento con el nuevo césped. El tenía el deseo de que hubiera mejoras en el campo de juego. “Pude recorrerlo para ver cómo quedo. Es un trabajo muy bueno que se ha desarrollado. Venía sufriendo hace muchos años. Viene muy bien tener un campo de primer nivel: No sólo le hace bien a nuestro juego, sino al fútbol argentino”, expresó el Muñeco. También, les agradeció a los dirigentes por el esfuerzo económico realizado.

Otra de las nuevas características que tendrá el estadio,  es la instalación de tecnología de aireado para un pasto más resistente y saludable. Y un nuevo sistema de cañerías que permitirá un mayor control de la humedad del campo y un mejor drenaje en la superficie. Con este sistema, se podrá aspirar y evacuar el agua de una tormenta en segundos. Además, se regulará la temperatura de las raíces para mantener el césped en óptimas condiciones.

Por otro lado, se retiraron los alerones de la tribuna Centenario Alta para mejorar la visión de los espectadores que vayan a ese sector cuando el público regrese a las canchas. Se renovaron todos los baños para dejarlos a nuevo en las tribunas Belgrano y Centenario (bajas, medias y altas) y se agregó uno más en la platea San Martín. También se están reformando todos los baños de la Sívori y de la citada San Martín. Con nuevo piso de porcelanato, cerámicas en las paredes con detalle en acero inoxidable, reemplazo de caños de hierro por cañerías de termofusión y una nueva grifería

La obra se había iniciado en agosto con la eliminación de la pista de atletismo. Allí quedaron montículos de tierra (estarán tapados por lonas) que servirán de cimientos para que más adelante se construyan tribunas bajas para ampliar la capacidad del Monumental a más de 80 mil espectadores. Actualmente se aumentó de un poco más de de 60 mil y 77. 074 espectadores.

Por último, en esta primera etapa de obras importantes realizadas por el club presidido por Rodolfo D'Onofrio, se instalaron nuevo puestos gastronómicos en las tribunas bajas del estadio, se colocó el nuevo sistema de wifi en todas las tribunas disponible para el 100% de los espectadores, se remodeló la Centenario Alta para obtener una mejor visibilidad y se mejoró el sector para personas usuarias de sillas de ruedas en las tribunas Belgrano, media y baja.

Te puede interesar
Ultimas noticias