EL FUEGO AFECTA EL MANTO SUPERIOR DE RESIDUOS

| 18/02/2021

Combaten un incendio en el vertedero y el viento amenaza a las viviendas cercanas

Combaten un incendio en el vertedero y el viento amenaza a las viviendas cercanas
Fotografía: Facundo Pardo
Fotografía: Facundo Pardo

 

El Vertedero local es escenario de un nuevo incendio del manto de basura y combatientes de distintos organismos trabajan para controlar las llamas.

El fuego arrancó cerca de las 20.30 horas, de acuerdo a información que aportaron desde la Policía de Río Negro, y demanda el trabajo de combatientes del Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales (SPLIF), bomberos del cuartel Centro y de varias cuadrillas de empleados municipales.

De acuerdo a los primeros datos que surgieron en relación al caso, las llamas comenzaron en el manto superior de residuos y producto del viento se desplazaron rápidamente.

Vecinos de los barrios aledaños informaron que la columna de humo invadió, de inmediato, a las viviendas más cercanas.

 

Las fuertes ráfagas de viento amenazaron con propagar las llamas por la zona, lo que generó temor entre los vecinos.

“Por el viento cayeron chispas, tenemos miedo de que nuestras casas que son de madera en su mayoría, se vean afectadas” comentó Beatriz Albarengo, que tiene su domicilio a 300 metros del Vertedero, cruzando la ruta.

Se generaron movimiento de suelo para tratar de aplacar las llamas, con distintas máquinas, mientras que los combatientes arrojaron agua para enfriar los sectores más calientes del manto.

 

  

Te puede interesar
Ultimas noticias