18/02/2021

El sábado se juega la octava fecha del 2021 en el Penalódromo

El sábado se juega la octava fecha del 2021 en el Penalódromo

La actividad va a comenzar a las 11 horas en playa Centenario con la categoría 10 y 11 años, y continuará con 12 y 13 años y Elite. La competencia comenzó en enero y va a continuar durante los sábados de febrero.

Desde hace dos décadas, el torneo del Penalódromo reúne a chicos y chicas para compartir una jornada con amigos y deporte al aire libre. Además de patear los tiros desde el punto de penal, quienes participan colaboran con el arbitraje.

“Dado que no podemos contratar árbitros por el costo en dinero hemos instrumentado que los participantes colaboren con su mirada, o sea, se apela al conjunto de miradas y, en el conjunto, hemos logrado que no haya errores”, explicó Rogelio Seiler, organizador del evento. En caso de haber duda sobre la validez del gol o cuando las opiniones están divididas, se vuelve a patear. “Es una competencia individual pero un trabajo en equipo”, destacó.

El tradicional certamen de penales es abierto y gratuito, y va a continuar durante febrero con estrictos protocolos por COVID-19.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias