RÍO NEGRO

| 18/02/2021

Alerta y movilización: UPCN con pintura de guerra en reclamo salarial

Alerta y movilización: UPCN con pintura de guerra en reclamo salarial

La secretaría provincial de Trabajo recibió una nota de la seccional Río Negro de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) en la que comunica que una vez finalizado febrero, entrará en estado de alerta y movilización como consecuencia de la falta de recuperación salarial. Pidió 4.500 pesos por ayuda escolar.

La decisión se tomó luego de una serie de reuniones con integrantes del cuerpo de conducción y consulta con afiliados que revistan en distintos organismos.

Los ingresos salariales son el centro de los reclamos de ese sector público laboral, bajo el argumento del “recorte constante” y el aumento de precios generados por la inflación, que según el gremio “han dejado los sueldos de los agentes del Poder Ejecutivo reducidos de manera alarmante”.

Por otra parte, la conducción puso reparos en cuanto al anuncio oficial respecto del incremento del 100% en el pago de concepto de Escolaridad, que según lo dispuesto pasó de 1500 a 3000 pesos ubicándose el pago con los salarios correspondientes a febrero que se cobran en marzo.

Esa determinación fue adelantada por la gobernadora al secretario adjunto nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar.

En ese sentido, la UPCN exigió que la ayuda sea como mínimo de 4500 pesos en una nota dirigida a la titular de la Mesa de la Función Pública, Liliana Arriaga, aprovechando a cuestionar el vínculo gubernamental con la ATE.

A su vez, pidió que se convoque a la mesa de discusión salarial y “no a través de ‘arreglos’ que se ‘oficializan’ en la Función Pública, ya que ese espacio no es un lugar para aceptar u ‘oficializar’ lo que propone el gobierno, sino para discutir y defender los intereses de las y los trabajadores”.

Te puede interesar
Ultimas noticias