A PARTIR DEL 1° DE ABRIL

| 17/02/2021

Se podrá pedir las Exenciones al pago de Tasas Municipales

Se podrá pedir las Exenciones al pago de Tasas Municipales

El Departamento de Fiscalización Tributaria, dependiente de la Secretaría de Hacienda del municipio, recuerda a los vecinos que a partir del 1° de abril de 2021, se comenzarán a recibir las presentaciones y renovaciones de las exenciones del pago de tasas municipales.

El beneficio alcanza a jubilados y pensionados, personas con discapacidad, ex combatientes de Malvinas, a toda persona que reciba la Asignación Universal por Hijo y a Bomberos Voluntarios.

Las exenciones en tasas municipales son anuales y se renuevan cada año haciendo un trámite ante el Departamento de Fiscalización Tributaria, Secretaría de Hacienda, ubicada en Mitre 531.

El área comenzará a recibir las solicitudes de alta y de renovación a partir del 1° de abril en adelante, entregando los comprobantes respectivos.

Jubilados y pensionados, soldados ex combatientes de las Islas Malvinas disponen una exención del 100% y toda vivienda en la que habite una persona con discapacidad.

En el caso de los jubilados y pensionados, la exención está destinada a aquellos cuyos ingresos no superen los dos haberes mínimos jubilatorios y que no posean otros bienes inmuebles o alquilen parte o la totalidad de su vivienda, o bien realicen otras actividades lucrativas.

Puede acceder al beneficio toda persona titular de una vivienda única donde habite en forma permanente una persona con discapacidad, que no esté sujeta a alquileres o subalquileres dentro de ella.

Asimismo, el municipio brinda exenciones totales o parciales a diversas instituciones de la ciudad. Las que estén eximidas al 100% deberán presentar la solicitud y documentación a partir del mes de abril 2021.

Pueden tramitar o renovar su exención del 50% del pago los inmuebles pertenecientes a Asociaciones civiles e Instituciones de bien público, sociales, culturales y deportivas, siempre que sean utilizados por sus asociados y no sean sujeto de explotación comercial a partir de enero 2020.

Para consultas por la tramitación o renovación de exenciones, los interesados pueden comunicarse con el Departamento de Fiscalización Tributaria dependiente de la Secretaría de Hacienda Municipal, al correo electrónico [email protected]

Te puede interesar
Ultimas noticias