SKI DE FONDO

| 17/02/2021

Buenos resultados para Cecilia Domínguez de cara al mundial

Martín Leuful
Buenos resultados para Cecilia Domínguez de cara al mundial

La barilochense Cecilia Domínguez obtuvo en Saafelden, Austria el puesto 19 en los 10K de Esquí de Fondo y el puesto 12 en el sprint de 1,2 kilómetros en su preparación con miras al mundial que se va a realizar Oberstdorf, Alemania del 22 al 26 de febrero y que convocará a los mejores exponentes del planeta.

La barilochense viajó sobre la hora, habitualmente lo hace siempre en diciembre, pero esta vez su presupuesto fue acotado y sólo pudo esquiar cuatro días antes de las competencias, por ello todo lo que consiguió en estas dos pruebas es doblemente meritorio.

Austria fue una preparación para la local que estará compitiendo en el Mundial en Alemania la próxima semana. Será de la partida en el 5K, en el sprint de 1,2 km y si logra entrar entre las primeras diez en los cinco kilómetros tendrá el pasaporte para estar en la competencia de los 10 kilómetros.

Este encuentro reunirá a los mejores, y allí habrá tres barilochenses. Franco Dal Farra, Cecilia Domínguez y Gonzalo Gómez, un esquiador Argentino que reside en Suiza y que estará compitiendo por nuestro país.

Al respecto Domínguez le dijo a El Cordillerano que “la verdad es que vine sobre la hora y no tuve mucho tiempo para esquiar, en la competencia estaban algunas de las top ten de Copa del Mundo que se estaban preparando para Alemania y muchas de ellas venían esquiando desde el mes de noviembre, de todas maneras, el mundial será otra cosa y daré todo de mi para poder clasificar para la de 10k”.

 

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias