Publicidad
 

PRIMERA B

|
13/02/2021

Alas más adentro que nunca luego de ganarle a Gimnasia

Alas más adentro que nunca luego de ganarle a Gimnasia
Alas más adentro que nunca luego de ganarle a Gimnasia

Una apasionante definición se vivirá en la última fecha de la Primera B. Todos tienen chances: Cristal que está clasificado y Alas que también. En el pelotón que viene detrás, la mayoría tienen que ganar y esperar los resultados de las otras canchas.

El sábado, en cancha de Villa Don Orione, Alas Argentinas venció a un digno Gimnasia y Esgrima por 2 a 1 y ratificó su buen momento. Con dos goles de Gastón Knell logró la victoria y tres puntos que le aseguran aún más la clasificación a la siguiente instancia, algo que ya había conseguido la semana pasada. Franco Mansilla había conseguido la igualdad transitoria para los del Lobo.

Mansilla lo tuvo, encontró una pelota y le pegó de volea, su remate se fue muy cerca. A los 28 minutos, el conjunto de Alas Argentinas avisaba. De un tiro libre, Huaitra despintó el travesaño. La última de la primera parte la tuvo Mansilla, quedó solo frente al arquero de Alas, ante la salida desesperada se la quiso picar, Fardín reaccionó muy bien y contuvo el primero.

Ya en el complemento y casi desde el vestuario, a los nueve minutos García metió un gran centro que conectó Gastón Knell para poner el 1 a 0 que no pudo impedir Cancino, a pesar de la gran estirada.

Lejos de bajar los brazos, Gimnasia fue a buscarlo y, con un gran juego, Joaquín de la Canal y Mansilla inquietaban. Alas, en el fondo, lo tuvo siempre a Hercigonja que hizo muy buena dupla con Huaitra y Richards.

A los 16, llegaría la transitoria igualdad. Joaquín de la Canal la hizo toda bien y metió un gran pase, habilitando a Mansilla para que este se la pique a Fardín ante su salida, poniendo el 1 a 1.

Seis minutos más tarde, otra vez Knell se encontró, luego de una serie de rebotes y una gran corrida, solo frente a Cancino que salió a todo o nada, pero el delantero de Alas se la picó y marcó el 2 a 1 para el equipo de Ñirihuau. En la última fecha, Alas Argentinas juega con un necesitado Independiente y Gimnasia y Esgrima sumará tres puntos, ya que debería enfrentar a El Refugio, que se bajó del certamen.

Empate en cero

En el tercer encuentro por la penúltima fecha de la Primera División B de la Liga de Fútbol de Bariloche, Estrella del Sur e Independiente, que necesitaban ganar para asegurar su clasificación, igualaron sin goles.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima 1: 1- Valentin Cancino; 3- Ramón Díaz, 2- Diego Fernández, 6- Daniel Aravena y 4- Héctor Marín; 13- Nicolás Silva, 5- Joaquín de la Canal, 14- Carlos Martínez y 8- Axel Parra; 9- Ignacio Mansilla y 10- Franco Mansilla. D.T.: Jorge Barría.

SUPLENTES: 11-Brian Mansilla, 14- Carlos Martínez, 16- Axel Salazar, 18- Alexis Inalef y 19- Marcos Martínez.

Alas Argentinas 2: 1- Matías Fardín, 3- Jairo Huaitra, 3- Tomás Hercigonja, 6- Pablo Richards y 4- Daniel Painefil; 8- Diego Rosas, 5- Alejandro Rosas, 7- Gastón Knell y 10- Tomás García, 11- Nicolás Ameijeida y 9- José Aravena. D.T. Max Santibáñez.

Suplentes: 12- Alejandro Iwanow, 13- Sergio Riveros, 14- Fernando Roldán, 15- Lucas de los Santos, 16- Federico Gelpi, 17- Iván Fernández y 18- Navareno Arrix.

GOLES: P.T: 9M Knell (AA), 16 F. Mansilla (GyE). 22M Knell (AA)

CAMBIOS: S.T.: 18M Fernández X Ameijeida (AA). 30M Gelpi X A Rosas (AA), 32M Roldán X Knell (AA), 41M Arrix X Aravena (AA).

AMONESTADOS: P.T:  2M Fernández (GyM). 47M Marín (GyM). S.T.: 21M A. Rosas (AA). 44M De la Canal (GyE)

ÁRBITRO: Marco Nieves (Bien)

Cancha: Independiente

 

Posiciones

Deportivo Cristal 30**

Alas Argentinas 24**

Estrella del Sur 20

CAB 16 20*

Boca Unidos 17

Independiente 16

Gimnasia y Esgrima 15*

El Refugio 2

(*) Pierden 3 puntos al finalizar el torneo por mala inclusión de un jugador.

(**) Ya están clasificados

 

Martín Leuful / Fotos: Matías Garay

Alas más adentro que nunca luego de ganarle a Gimnasia
Alas más adentro que nunca luego de ganarle a Gimnasia
Alas más adentro que nunca luego de ganarle a Gimnasia
Alas más adentro que nunca luego de ganarle a Gimnasia